RGPD - Cookies
Vigo al minuto

El Concello contrata por 419.000€ anuales el mantenimiento de ascensores, escaleras y rampas

El alcalde adelanta que el HALO estará funcionando «en un par de meses»

El Concello contrata por 419.000€ anuales el mantenimiento de ascensores, escaleras y rampas

El Concello ha aprobado la contratación del mantenimiento de los 22 ascensores, escaleras y rampas mecánicas que ya funcionan o están en construcción. En concreto, informó hoy el alcalde, son las escaleras mecánicas de Porta do Sol, Pizarro, Praza de Portugal y Talude; las rampas mecánicas de Gran Vía (6 en total) y las que están en obra en Teis; Lavadores; rúa Aragón; Carral; Escultor Gregorio Fernández y Colegio Losada, en Ramón Nieto; y los ascensores de Juan Ramón Jiménez (2); Marqués de Valterra; San Salvador; Parque de Camilo José Cela; Vialia; Romil; Hispanidad; Travesía-Aragón y el HALO. Con respecto a este último, Abel Caballero apuntó que estaría en funcionamiento «en un par de meses».

Tiempo de respuesta: 2 horas

Caballero ha apuntado que la empresa que asumirá este trabajo de mantenimiento tendrá como tiempo de respuesta ante una avería un máximo de 2 horas (1 hora si se trata de un ascensor). Además, desde el Concello se realizará un ‘control propio’ para comprobar que existe una «respuesta inmediata». En este sentido, el alcalde recalcó que si no cumple esos tiempos «se sancionará a la empresa…seremos inflexibles».

Declaraciones del alcalde sonbre el mantenimiento de ascensores, rampas y escaleras mecánicas
365 días al año y 24 horas al día

Pese a que los ‘aparatos’ que forman parte de Vigo Vertical funcionan los días laborables de 07:00 a 23:00h. y los fines de semana de 07:00 a 00:00h, el mantenimiento lo hará las 24 horas al día los 365 días al año. Para ello contará con «métodos telemáticos» que avisarán de la paralización o avería de cualquier dispositivo. «Estamos en el Internet de las cosas, serán las cosas las que avisen», subrayó el alcalde. En esta línea se comprometió a que mediante la App Vigo los usuarios puedan saber, en tiempo real, si hay alguna rampa o ascensor que no funcione.

‘Reseteado propio’

Insistiendo en este tema, Abel Caballero recordó que «todos los artefactos» de Vigo Vertical están equipados de un sistema de ‘reseteado propio’. Este se activa cuando no hay nadie usándolos, por ello «pedimos que si unas escaleras o rampas están paradas, no se utilicen».

También te puede interesar