Vigo al minuto

Al alcalde le “enerva” que la huelga de Vitrasa se haga al mediodía

“Que es cuando la gente viaja”

El Concello no sancionará a Vitrasa por la reducción de servicios

El alcalde ha asegurado hoy en rueda de prensa que le “enerva” que la huelga de Vitrasa se haga al mediodía, “que es cuando la gente viaja”. Abel Caballero, que en respuesta a las preguntas de vigoalminuto ha instado a la concesionaria y sindicatos a negociar, ha recriminado que “se tome a los ciudadanos como rehenes”.

Caballero ha adelantado que va a empezar a hablar de Vitrasa, de salarios y de condiciones laborales y ha enfatizado que la empresa “no recibe ni un céntimo” del Concello. Así, ha explicado que las cantidades que salen de las arcas municipales -y también de las del Gobierno central- son para los ciudadanos.

En esta línea, ha recordado que pagan 1 euro a cada viajero cuando coge el autobús; también que hacen posible que 46.000 pensionistas usen el transporte público de manera gratuita o que haya descuentos para los estudiantes.

El alcalde responde a los periodistas en la rueda de prensa de hoy

Huelga total este jueves y el próximo miércoles

Como informamos, los paros siguen en Vitrasa. Hace casi tres años que ‘caducó’ el convenio colectivo y no se ha acordado uno nuevo, por lo cual la plantilla lleva meses de protestas. Estas han llevado a la convocatoria de huelga de 24 horas hoy y el miércoles, 5 de julio.  Además, el próximo viernes, día 7, habrá paros parciales de 19:45 a 21:15h.

Sin embargo, en relación con los paros, el alcalde no ha informado de que el Gobierno local tenga intención de mediar o de ‘forzar’ una negociación que lleve a un acuerdo. Esto es algo que le ha pedido el Comité de Personal y que ha recibido distintas respuestas por su parte. La mayoría de ellas han sido argumentando que es un conflicto entre una empresa privada y sus trabajadores…aunque en mayo del año pasado, Javier Pardo, segundo teniente de alcalde, recibió a representantes del Comité y se comprometió a hacer lo posible para evitar recortes de sueldos.

Y además:

“Vitrasa pretende que los vigueses le paguemos 31 millones más”

Vitrasa esixe que o billete custe 1,63 euros

Trabajadores de Vitrasa denuncian que el alcalde y la empresa se desentienden de la huelga

Alertan de negociaciones económicas ocultas entre Concello y Vitrasa

Situación de Vitrasa: el alcalde apunta a la Xunta

También te puede interesar