Galicia Sucesos

Se confirma que la estructura localizada en Terranova es el pecio del ‘Villa de Pitanxo’

El robot submarino tomará imágenes que servirán para tratar de aclarar el naufragio

Se confirma que la estructura localizada en Terranova es el pecio del 'Villa de Pitanxo'

El robot submarino tomará imágenes que servirán para tratar de aclarar el naufragio

El ‘robot’ submarino que descendió este sábado en aguas de Terranova hasta la estrutura metálica localizada por el buque ‘Ártabro’, ha confirmado que se trata del pecio del ‘Villa de Pitanxo’.

Ahora, los especialistas del ‘Ártabro’, encargados de la búsqueda, localización e inspección del ‘Villa de Pitanxo’, intentarán grabar imágenes del pesquero que se fue a pique el 15 de febrero de 2022, acabando con la vida de 21 de los 24 marineros que estaban a bordo.

¿Hubo negligencia?

Durante la instrución llevada a cabo tras el hundimiento, se tomo declaración a los tres únicos supervivientes: Juan Padín, patrón del pesqueiro, como investigado, y a su sobrino, Eduardo Rial y al marinero Samuel Kwesi, como testigos.

Precisamente el testimonio de Kwesi, totalmente distinto del de Padín y Rial, fue el detonante de una investigación que indicaría que es posible que hubiese una posible negligencia del patrón, lo cual podría haber causado que el barque se fuese a pique.

Después de las declaraciones, el juez ordenó retirar el pasaporte al patrón, le prohibió salir del país y le impuso, como medida cautelar, que se presentase en el juzgado cada 15 días y que estuviese localizado.

También te puede interesar