Vigo al minuto

El túnel de Lepanto estará cerrado al tráfico hasta septiembre

También el acceso y salida desde la Estación de Autobuses a la AP-9

El Concello confirma que la apertura del túnel de Lepanto se retrasa al 2 de noviembre

También el acceso y salida desde la Estación de Autobuses a la AP-9

El túnel de Lepanto estará cerrado al tráfico desde el 12 de junio hasta el 2 de septiembre, ambos días incluidos. Así lo ha comunicado el Gobierno municipal a los medios de comunicación, mediante una nota.

Por las obras del HALO

Exactamente, desde el Concello indican que esta media se toma para“garantizar la seguridad del entorno de las obras del HALO”, puesto que habrá que ocupar la vía pública con maquinaria, para continuar con los trabajos del ascensor. De esta manera, en cuanto esté colocada la ‘estructura circular‘, en las próximas semanas se realizarán obras de acabado, “incluyendo su hormigonado y cierre”.

Estos trabajos se acometerán, principalmente, en tiempo diurno y requieren el uso de plataformas elevadoras y camiones grúa para el “izado y colocación de piezas de grandes dimensiones”.

Alternativas al tráfico

Para garantizar la seguridad del tráfico en los alredeores del ascensor, se realizará este corte del Túnel- que recordemos ya se cerró al tráfico durante varias semanas a poco tiempo de su inauguración- y también del acceso y salida de la Estación de Autobuses hacia la autopista.

En estos meses, los conductores podrán usar el itinerario alternativo establecido durante el ‘primer corte del túnel’ el pasado mes de febrero. “En cualquier caso, seguirá abierto el acceso de entrada a la ciudad desde la AP-9 por Alfonso XIII”.

También te puede interesar