Cultura Vigo al minuto

La escritora viguesa María Teresa Pereiro gana el ‘Premio Tiflos’ de novela

Con ‘El tiempo de la sal’, ambientada en el Vigo de 1878

La escritora viguesa María Teresa Pereiro gana el 'Premio Tiflos' de novela

Con ‘El tiempo de la sal’, ambientada en el Vigo de 1878

La escritora viguesa María Teresa Pereiro se ha alzado con el prestigioso Premio Tiflos de  Novela de la ONCE, por su obra titulada ‘El tiempo de la sal’.

La joven autora ha recogido el galardón durante una gala celebrada este martes, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque de El Retiro, donde desde el viernes tiene lugar la Feria del Libro de Madrid. El acto de entrega ha sido conducido por Susana Santaolalla, directora del programa ‘Libros de Arena’, de Radio 5 (RNE).

Los reconocidos escritores Mª Ángeles Pérez, y Luis Mateo Díez, entregaron el premio, cuya dotación económica es de 17.000 euros para el apartado de Novela y de 10.000 euros para cada uno de los apartados de Cuento y Poesía. De la edición de las obras ganadoras se encarga la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

“Perseverancia”

“Recibir un premio como el Tiflos es lo mejor que cualquier autor novel como yo podría soñar. Es muy emocionante para mí y me lo tomo como un premio a la perseverancia, porque aunque ‘El tiempo de la sal’ es mi primera novela, he escrito relatos y otras cosas desde niña”, manifestaba la autora.

Vigo, 1878

La novela está situada en el Vigo de 1878, donde sólo el mar permanece inalterable, y Sabela, una joven trabajadora de la industria de la salazón, se aferra a él enredándose en el pasado como único modo de afrontar el futuro. Hasta que un veraniego día de fiesta se cruza en su vida un desconocido que parece conocerla mejor que un amigo, un extranjero con el cual comparte más que con cualquier vecino, un hombre que empieza a vivir tras recorrer veinte mil leguas con su imaginación.

También te puede interesar