Deportes Vigo al minuto

Vamos a conseguir que Vigo tenga la primera ruta permanante contra el cáncer

Es parte del objetivo ‘2030: un 70% de supervivencia en cáncer’

Vamos a conseguir que Vigo tenga la primera ruta permanante contra el cáncer

Es parte del objetivo ‘2030: un 70% de supervivencia en cáncer’

El reto no es pequeño: establecer una ruta contra el cáncer en la ciudad más poblada de Galicia. La ‘I Andaina do Maúxo Contra o Cancro’ nace con tres objetivos clave: “el primero, fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable en la ciudad; cconcienciar a la ciudadanía y mostrar a Vigo como ejemplo de lucha contra el cáncer; el segundo, difundir la labor de la Asociación a través de nuestros programas y servicios gratuitos; y el tercero, recaudar fondos dirigidos a la Investigación Oncológica, para conseguir nuestro objetivo a nivel nacional en 2030: un 70% de supervivencia en cáncer“.

Así lo ha anunciado en presentación, esta mañana, Martín Lázaro, oncólogo y presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo.

El día 11 de junio

La cita tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 10.30hrs. y busca establecerse como la primera ruta permanente contra el cáncer de Galicia. Un recorrido ideal para compartir momentos únicos con la familia y amigos, así como para los que buscan practicar deporte de forma moderada y estar en contacto con la naturaleza.

Esta prueba tiene un carácter lúdico, familiar, deportivo y no competitivo. Fuentes y miradores son la característica principal de esta que consta de un recorrido circular de 8km., apto para todas las edades, que transcurre principalmente por pistas y senderos de la Comunidade de Montes Veciñais de Coruxo.

Salida y meta estarán ubicadas en la explanada situada delante de la Capilla de San Sebastián de Fragoselo en Coruxo. Esta ruta contará con una especial señalización que ayudará a los/as participantes, tanto a guiarte correctamente como a reflexionar sobre el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer y la ayuda que la población les puede ofrecer.

Para todos los públicos

El precio de la inscripción es de 10€/adultos y 5€/ para los/as niños/as de 4 a 12 años (incluye una camiseta). Los/as niños/as de 0 a 3 años tienen inscripción gratuita (no incluye camiseta).

La inscripción se podrá formalizar de las siguientes formas:

–          En la sede de la Asociación en Vigo (Rúa da Ronda de Don Bosco, 41, of. 5)

–          A través de la pasarela de: http://www.rockthesport.com/evento/andaina-mauxo-contra-o-cancro

–          En las mesas que próximamente se ubicarán en la ciudad

Recogida de camisetas y dorsales

La retirada de dorsales será el sábado 10 de Junio (de 11:00 a 21:00hrs.) en el Centro Comercial Travesía de Vigo y el mismo día de la Andaina, en la zona de salida, de 08:30 a 10:00hrs.

La I Andaina do Maúxo Contra o Cancro está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo en colaboración con la Comunidade de Montes de Coruxo, Comunidade de Montes de San Xurxo (Saiáns), Montes de Vigo y la Comunidad de Montes San Miguel de Oia.

También te puede interesar