Deportes Vigo al minuto

O Marisquiño 2023 ‘traslada’ el Break Dance y el Flatland a Samil

Será su edición “más expansiva”

O Marisquiño 2023 'traslada' el Break Dance y el Flatland a Samil

Será su edición “más expansiva”

O Marisquiño afronta en 2023 su edición más expansiva con la distribución de las actividades del Festival por toda la ciudad. El objetivo es hacer más cómodo el evento y difundir al mundo una imagen de la ciudad más diversa y atractiva, con entornos como la Porta do Sol, el Náutico, O Castro, Praza do Berbés o Samil, frente a las icónicas Islas Cíes.

Tras la confirmación de la confirmación del Skate en la playa de Samil y el traslado de BMX y de DIrt Jump al mismo entorno, ahora le llega el turno al Break Dance y Flatland que se situarán en la Pista de Patinaje de la misma playa.

Precisamente el Break Dance vio sus inicios en el Festival en Samil en 2005, donde ahora regresa tras 15 años de crecimiento y éxito con la Street Battle O Marisquiño, que se ha convertido con los años en uno de los mejores eventos internacionales de esta disciplina. No en vano, por el festival han pasado participantes de toda Europa y Sudamérica, así como referentes de la escena como los jueces Poe One, Style Elements – Los Angeles. Teknyc, Skill Method – New York. Bboy Menno o Hutle kidz – Holanda (ganador del Red Bull BC One). 

De nuevo en el entorno más Galiforniano, en la playa de Samil, donde la mezcla de sol, playa y buena música hará que los bboys y bgirls disfruten de este evento como nunca y con la vista puesta en el estreno olímpico de la modalidad, en París 2024. 

O Marisquiño Street Battle 3VS3

El formato clásico 3vs3 se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos de toda Europa. Como cada año las votaciones las llevarán a cabo un juez americano, uno europeo y otro español. Es importante señalar también que el Street Battle O Marisquiño es una Street Battle inclusiva en todos sus sentidos, no hay distinción de bboys y bgirls, ni de adultos con niños.

Además, gracias a la gran acogida del formato 1vs1 con participación de B-boys y B-girls de todo el mundo, volvemos con Break Point OM por tercera vez. Este año se volverá al formato de voto a través de jueces.

BMX Flatland, también en Samil

Por otro lado, el BMX Flatland ha sido a lo largo de la historia de O Marisquiño una de las disciplinas que más cariño ha recibido del público, gracias a su espectacularidad y la energía que transmiten sus riders. Desde el 2007, han pasado por Vigo -y se han coronado- leyendas mundiales como Matthias Dandois o Viki Gómez, y hemos visto crecer a referentes nacionales como Alberto Moya o Varo Hernández. En 2023, no faltarán a su cita, con importantes novedades y un cartel de lujo. 

Este año la prueba contará con el soporte de Canna en las categorías Pro y Amateur para disfrutar de todos los niveles y con riders internacionales provenientes de todo el mundo; desde riders nacionales como Varo Hernández y Alberto Moya hasta campeones del mundo como Matthias Dandois o la leyenda y medallista de plata en los últimos X Games, Alex Jumelin. Todos ellos se batirán en una Jam mostrando sus mejores trucos con la bici al ritmo de la música. 

Con esta noticia se culmina la distribución de las disciplinas deportivas del Festival para 2023 con el Skate, Bmx, Dirt Jump, Break Dance y Flatland en la Playa de Samil, la Batalla de Gallos en la Porta do Sol, el Basket 3×3 en el Náutico y el Descenso Urbano desde la Fortaleza do Castro hasta la Praza do Berbés.

También te puede interesar