Deportes Vigo al minuto

Teresa Portela pone proa a sus séptimos Juegos Olímpicos

Encabeza el equipo español que disputará la Copa del Mundo de Piragüismo

Teresa Portela pone proa a sus séptimos Juegos Olímpicos

Encabeza el equipo español que disputará la Copa del Mundo de Piragüismo

La primera Copa del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas de 2023 se celebrará en Szeged, Hungría, del 11 al 14 de mayo. Esta competición será la primera oportunidad para los piragüistas de todo el mundo de medir sus fuerzas y buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A por las séptimas Olimpiadas

El equipo español estará formado por 32 deportistas, de los cuales 16 son gallegos. Entre ellos destacan nombres como Teresa Portela, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade o Antía Jácome, que competirán en varias pruebas individuales y por equipos.

Teresa Portela, que con 41 años aspira a participar en sus séptimos Juegos Olímpicos competirá en el K4 500 metros femenino junto a sus compañeras Carolina García, Sara Ouzande y Estefanía Fernández de Mérida.

K4500 masculino

Otro de los atractivos del equipo español será el K4 500 metros masculino, que buscará revalidar la victoria conseguida en 2019 y seguir con la racha de victorias, después de la lograda en el pasado mundial de Canadá. La embarcación está formada por Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, ambos gallegos, y Saúl Cravioto y Marcus Cooper. La participación de estos cuatro deportistas continua con su presencia en los cepos de salida de la prueba de K2 500 metros. Arévalo junto con Saul Cravioto, mientras que Germade lo hará con Marcus Cooper en la misma categoría. Ambas parejas tienen un gran potencial y esperan obtener buenos resultados en Szeged.

Más gallegos

Además de estos dos K4, el equipo español contará con otros representantes gallegos en diferentes pruebas. Pedro Vázquez competirá en el K1 1000 metros; Carlos Pérez “Perucho” y Pelayo Roza formarán parte del K4 500 metros junto a Adrián del Río y Aitor Gorrotxategi; Carolina García y Sara Ouzande también remarán en el K2 500 metros femenino; Pablo Crespo y David Barreiro participarán en el C1 1000 metros; Manuel Fontán junto a Pablo Graña lo harán en el C2 500 metros; y Antía Jácome disputará tres pruebas: C1 200 y C2 200 y 500 metros junto a la madrileña María Corbera.

Paracanoe

Además de las pruebas de piragüismo en aguas tranquilas, la Copa del Mundo también incluirá las competiciones de paracanoe, en las que participarán tres deportistas gallegos: Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas, Araceli Menduíña del Club de Mar Ría de Aldán y David Mella del Kayak Tudense.

La Copa del Mundo de Piragüismo en Pista 2023 será una cita importante para medir el estado de forma de los piragüistas españoles y sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento se podrá seguir en directo a través de la web oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

También te puede interesar