Destacados Vigo al minuto

Este martes, día 25, arrancan los viajes diarios a Cíes que seguirán hasta octubre

Mar de Ons ya tiene el cupo lleno para los días 29 y 30

El alcalde responsabiliza a la Xunta del parón del Plan Xeral y de boicotear el geoparque de Cíes

Mar de Ons ya tiene el cupo lleno para los días 29 y 30

Las Cíes son el destino natural más importante de Galicia, prueba de ello son los viajes que se mantienen durante todo el año a este archipiélago. Sólo en Semana Santa se registraron más de 11.000 autorizaciones según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, por eso, y ante la demanda de visitantes, Naviera Mar de Ons anticipa los viajes diarios a este destino comenzándolos este martes 25 de abril y hasta el mes de octubre.

Asimismo, y con motivo del puente de mayo, también pondrá en marcha viajes a Ons desde los puertos de Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo, y a Tambo desde el puerto de Combarro.

Los barcos a Cíes zarparán desde los puertos de Cangas y Vigo

La naviera ofrecerá este servicio diario para visitar las islas, aumentando frecuencias y muelles de salida a medida que la temporada y la demanda avance. Los viajes realizados hasta el 14 de mayo incluirán una visita guiada a pie tanto en Cíes como en la Isla de Ons.

Cupo lleno a Cíes el 29 y 30 de abril

El puente de mayo es uno de los periodos, antes del verano, más importantes turísticamente ya que se concentran numerosos desplazamientos con motivo de la festividad del 1º de Mayo, sumada a la festividad en la Comunidad de Madrid (2 de mayo). Hoteles y alojamientos se preparan para acoger a estos turistas que eligen nuestra comunidad autónoma para pasar esos días de puente. Las escasas 450 plazas se quedan cortas para atender a la demanda de visitantes que eligen el Parque como una de las razones para escoger las Rías Baixas como destino. Así es que desde hace mes y medio ya no quedan plazas para visitar las Islas Cíes el sábado 29 de abril y hace más de una semana que se encuentra agotada la posibilidad de conocer este destino el domingo 30.

También te puede interesar