Vigo al minuto

Desde este viernes, podrás usar las nuevas rampas mecánicas de Gran Vía

Cubren el trayecto entre los cruces con Venezuela y Nicaragua

Desde el viernes, podrás subir en las nuevas rampas mecánicas de Gran Vía

Cubren el trayecto entre los cruces con Venezuela y Nicaragua

Desde este viernes, día 24, podrás utilizar las nuevas rampas mecánicas de Gran Vía. Cubrirán el trayecto entre los cruces con Venezuela y Nicaragua y completarán toda la subida desde Urzáiz hasta, casi, la Praza de España.

En total, la inversión en este tramo, de unos 150 metros mismas supera los 4,2 millones, de los cuales 3,1 los aporta el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation. En conjunto, todas las rampas se acercan a los 9 millones para cubrir un trecho de menos de 500 metros con un desnivel del 8,5%.

Polémica

La colocación de las nuevas rampas ha animado todo tipo de opiniones. Para el alcalde esta obra de Gran Vía “es una nueva forma de entender la ciudad, los bulevares, la movilidad, de eliminar coches de las calles y utilizar un sistema eléctrico sin ruidos y respetuoso con el medio ambiente”.

Sin embargo para los ecologistas, vecinos de la zona y algunas asociaciones ciudadanas, las rampas borraron una parte de la historia de la ciudad y se llevaron por delante decenas de árboles. Precisamente, ha sido esa  tala, a ambos lados de la avenida, como sucedió con el tramo anterior, la exacerbó las críticas al Gobierno de Abel Caballero.

Para todos estos colectivos, se trató de un ‘arboricidio’ sin motivo; desde el Concello se explicó que los árboles por su mal estado y que había que cortarlos para evitar “un grave problema de seguridad”.

También te puede interesar