Comarcas Vigo al minuto

Queman 21 coches en Tui, todos ellos en el Casco Histórico

Se trata de “un hecho perfectamente planificado”

Queman 21 coches en Tui, todos ellos en el Casco Histórico

Se trata de “un hecho perfectamente planificado

Agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado tratan de averiguar qué hay detrás de los sucesos de esta pasada madrugada en Tui donde ardieron 21 coches. Así, los incidentes empezaron poco antes de las 4 de la mañana de este lunes, en la Praza da Armada, donde el fuego calcinó totalmente 5 vehículos, uno de ellos muy cerca de una vivienda.

Desde ese momento, el 112 Galicia recibió una llamada tras otra alertando de más incendios, lo que obligó a movilizar a Bomberos de Valença, Baixo Miño y Ponteareas, además de a miembros del GES de Mos y voluntarios de Protección Civil de Tui, Salceda y Tomiño. A ellos se sumaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, y en las últimas horas, especialistas de la Policía Científica.

Planificado y coordinado

Fuentes de los Cuerpos de Seguridad apuntan a que se trata, sin duda, de un “hecho perfectamente planificado y coordinado”, con cinco puntos de inicio del fuego. Este, además, llegó a causar daños, también a la puerta, una de las ventanas y el canalón de recogida de agua de una casa.




También te puede interesar