Deportes Vigo al minuto

La candidata del PP a la Alcaldía propone que Vigo acoja una eliminatoria de la Copa Davis

También se compromete a construir un Estadio de Béisbol en la ciudad

La candidata del PP a la Alcaldía propone que Vigo acoja una eliminatoria de la Copa Davis

También se compromete a construir un Estadio de Béisbol en la ciudad

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular propone que Vigo acoja una de las eliminatorias de la Copa Davis de Tenis. “Estamos en condiciones de ser unas de sus sedes”, señaló Marta Fernández-Tapias, para apuntar al recinto ferial del Ifevi como el espacio para su celebración. La formación incluye así una de las pruebas de la competición de tenis internacional entre las propuestas en materia deportiva que plantea de cara a las municipales de mayo.

Piscina Olímpica en Coruxo

También responde a una histórica reivindicación de la Federación Gallega de Natación y de los nadadores vigueses, proyectando la construcción de una piscina olímpica en la parroquia de Coruxo con capacidad para albergar competiciones internacionales.

Béisbol

Asimismo, el PP no renuncia a que Vigo vuelva a ser base de los torneos oficiales de béisbol y recupere su espacio entre la élite nacional, dotando a la ciudad de un estadio municipal. “Ningún equipo vigués tendrá que volver a renunciar a su carrera deportiva por falta de atención municipal”, afirmó la candidata, en clara referencia a los equipos locales que tuvieron que abandonar la competición tras la desaparición en Bembrive del campo de As Plantas.

Escuela Municipal de Deportes Náuticos

Y atendiendo al potencial de Vigo, los populares vigueses proponen la creación de una Escuela Municipal de Deportes Náuticos, en colaboración con los clubes de la ciudad, que se convierta en un referente para la iniciación, tecnificación y promoción de la motonáutica, el remo, el piragüismo o la vela. El mismo modelo que plantean para tenis y padel.

Circuito de Motocross

También incorpora al programa un Circuito de Motocross y otras modalidades para potenciar los deportes del motor en Vigo. “Promoveremos la construcción de un Bike Park con diferentes niveles de dificultad y pistas de Dirt Jump y Pump Track”, avanzó la candidata popular. Además, se diseñará una pista multideporte estandarizada para instalar en cada una de las 17 parroquias viguesas.

Reforma de las pistas de atletismo de Balaídos

Ya por último, la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos figura como una de sus acciones prioritarias, junto a la autogestión de las instalaciones deportivas municipales, de manera que personal se encargará de redistribuir las tareas y gestionar los recursos de forma autónoma.

También te puede interesar