Vigo al minuto

A punto de ponerse en funcionamiento las nuevas rampas mecánicas de Gran Vía

Son los tramos entre el cruce de Venezuela y Bolivia y de ahí al de Nicaragua

El Concello contrata por 419.000€ anuales el mantenimiento de ascensores, escaleras y rampas

Son los tramos entre el cruce de Venezuela y Bolivia y de ahí al de Nicaragua

Los operarios dan los últimos retoques a la obra los nuevos tramos de las rampas mecánicas de Gran Vía. Son los que irán desde el cruce de Venezuela y el de Bolivia y entre la confluencia de Bolivia y la de Nicaragua que, como informó en su día vigoalminuto, incluyeron el cambio de toda la red de abastecimiento, saneamiento, substitución de aceras, pavimento, iluminación, mobiliario urbano y cableados, además de nuevos árboles.

La inversión en estos tramos, de 150 metros de distancia en total, será de 4,2 millones de euros. En las anteriores fue de 5,5 millones, por lo cual el precio total será de casi 10 millones de euros de un proyecto que forma parte del ‘Vigo Vertical’.

El exterior de las escaleras es del mismo estilo que las anteriores, respetando el ‘colorido arco iris’. Además, a las mismas se sumará el ‘Pezseto’ y un ‘jardín botánico’, lo que, según Abel Caballero, “permitirá hablar del jardín botánico de Madrid y del de Vigo”; tendrán un pavimento ‘descontaminante’, nueva señalización; otro tipo de semáforos y se estima que desplazarán a unas 7.300 personas cada hora.

Tala de árboles

Los trabajos, como sucedió con las anteriores, levantaron polémica por la tala de árboles a ambos lados de la avenida, como ya había sucedido con el tramo anterior. Literalmente: cuando apenas se llevaban 5 días de las obras ya no quedaba ni rastro de los que había en ambas aceras entre el cruce de Venezuela y el de Bolivia.

Cuando se colocaron las primeras rampas, en 2019, el Gobierno local difundió unas imágenes en las que  justificaba la tala de los árboles por su mal estado, avalado por informes de ingenieros agrónomos. Desde el Concello se aseguraba que podrían caerse en cualquier momento, ocasionando un grave problema de seguridad”.

Una docena de árboles talados en Gran Vía desde que empezaron las obras de las nuevas rampas

También te puede interesar