Destacados Vigo al minuto

La Federación Veciñal pide al Gobierno de Vigo que fije una fecha para su vuelta a la Praza da Princesa

“Han pasado ya los 13 meses que indicó por escrito el equipo de Abel Caballero”

Sede de la Federación Veciñal en la Praza da Princesa

“Han pasado ya los 13 meses que indicó por escrito el equipo de Abel Caballero”

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha pedido al Gobierno local que indique una fecha para volver a su sede del número 7 de la Praza da Princesa. Como informó en su día vigoalminuto, la Federación Veciñal tuvo que dejar el inmueble en octubre de 2021 por la obras de reforma del edificio. Antes de ello, a final de 2020, desde el Concello informó a la directiva de la FAVEC que debía de desalojar y que pasados 13 meses, durante los cuales no se aplicaría el convenio firmado en 2005, podría volver.

‘Un zulo’

En una nota enviada a los medios de comunicación, la presidenta veciñal, lamenta que “se haya superado el plazo que indicó por escrito el equipo de Abel Caballero”. Además, María Pérez recuerda que la Federación Veciñal ha tenido que desarrollar su trabajo en los locales de las asociaciones de vecinos “porque el espacio ofrecido por el Concello en el Casco Vello era un zulo”. Este fue el motivo, explica, por el que la entidad no quiso abandonar antes su sede de la Praza da Princesa.

Diálogo

“La Favec muestra toda la voluntad de dialogar con el Concello y el alcalde, pero debe premiar la democracia, de la que su partido hace alarde. Esperamos que la ponga en práctica y nos devuelva el local en condiciones para poder continuar efectuando nuestra labor”, añade María Pérez.

También te puede interesar