Destacados Vigo al minuto

Ya hay baño en la ETEA…Caballero no puso antes “por lealtad a la Xunta”

Estará funcionando “en días”

Localizan el cadáver de un hombre cerca de la ETEA

Estará funcionando “en días”

El alcalde anunció hoy que el baño que ya ha colocado el Concello en la ETEA-este de la fotografía- estará funcionando en “días”. Tardará el tiempo ncesario poner un ‘contador‘ con el que se medirá el agua que se gata para pagársela después a la Xunta.

‘Bañogate’

Se abre así, un nuevo capítulo del ‘bañogate’: un culebrón que ya dura un año, con reclamaciones de los vecinos; declaraciones de Abel Caballero asegurando que debía ponerlo la Administración autonómica; la respuesta a los que se lo reclamaron de que fueran a pedírselo a [Lois Pérez] Castrillo y Corina [Porro]; el anuncio de la delegada de la Xunta, Marta Fernándz-Tapias, de la licitación de la transformación de una de las dependencias de la ETEA para poner ese baño, además de los que tendrá la cafetería que se abrirá en el lugar y el reproche del alcalde al presidente Rueda por tardar 7 meses en darle permiso

Abel Caballero anuncia la colocación del baño en la ETEA

Lealtad

permiso que Caballero ha reconocido hoy que no era rigurosamente necesario, puesto que podía saltarse cogiendo el agua de la traída, colocando un contador y pagando a la Xunta por ella. Entonces, le hemos preguntado al alcalde, si no hacía falta el permiso ¿por qué el Concello ha esperado casi un año para poner el baño? La respuesta ha sido “por lealtad a la Xunta”.

Sí, ha explicado el alcalde, “la Xunta nos da el agua para la ducha [situada al lado del nuevo baño], gratuita y nos pareció que, pagando la Xunta, era leal pedir ese permiso…es lealtad. Pero vamos a poner un contador, ya no pagará la Xunta y no necesitamos el permiso. Era lealtad, simplemente…creímos que nos iban a dar el permiso en 10 días”.

Preguntas sobre el baño

También te puede interesar