Vigo al minuto

Carmela Silva critica que el PP use las instituciones para “colocar a los amiguis”

La presidenta de la Diputación hace balance de la gestión en O Val Miñor

Carmela Silva critica que el PP use las instituciones para "colocar a los amiguis"

La presidenta de la Diputación hace balance de la gestión en O Val Miñor

Carmela Silva calificó hoy de “filibusterismo político” la actitud del Partido Popular “que sólo buscar colocar a los amiguis”. Lo hizo en Baiona, respondiendo a una pregunta de los periodistas sobre la vuelta a la política local del actual presidente del Puerto, y ex alcalde de esa localidad, Jesús Vázquez Almuiña.

“¿La gente de Baiona va a votar a un candidato que no quiere ser alcalde?”

Aunque aseguró que todas las candidaturas le parecen legítimas, quiso hacer una excepción con el caso de Baiona y calificó de “falta de respeto total” que el PP presente a un candidato que no quiere volver y que, en una entrevista, admitió que el partido se lo impuso. “¿La gente de Baiona va a votar a un candidato que no quiere ser alcalde?”, se preguntó. Además, a su juicio, la situación se agrava aún más porque “gente del PP de Vigo da por hecho que Almuíña entrará en la lista del Senado como contraprestación”.

“Almuíña no quería ser candidato en Baiona porque estaba encantado en la Presidencia del Puerto de Vigo; además, en su día ya dijo que daba por cerrada su etapa en Baiona, está en las hemerotecas”.

Dejarle el ‘sitio’ a la candidata del PP de Vigo

Silva explicó que sacar a Almuíña del Puerto servirá para “buscarle un acomodo, un puesto, a candidata del PP en Vigo [Marta Fernández-Tapias], que se va llevar un batacazo tremendo”. “El uso de instituciones para colocar a los amigis es terrible, quiero denunciarlo con toda claridad”, enfatizó la presidenta.

Sobre la gestión de la Diputación en el Val Miñor durante sus dos mandatos al frente de la Diputación, Carmela Silva subrayó que presenta “cifras incontestables”. Así, comentó, el organismo provincial realizó una inversión histórica acumulada de casi 42 millones de euros de fondos provinciales, “para transformar como nunca los concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar”.

Casi 400 obras y 552 empleos

“Las cifras hablan por si solas”, apuntó, se trata de una ingente cantidad de recursos provinciales que permitieron ejecutar un total de 370 obras; crear 552 empleos, con la contratación de personas desempleadas y la realización de 2.400 actividades culturales, sociales, deportivas y de fomento de la igualdad, dijo.

Cuando el próximo mes de agosto se completen estos dos mandatos la Diputación habrá invertido en Nigrán 15,1 millones de euros; en Gondomar, 13,3 millones y en Baiona 13,4. “Un 87% más de inversión provincial en el Val Miñor de lo que hizo el anterior Gobierno del Partido Popular y de aquel presidente que tenía 20 millones de libre disposición para repartir a dedo”.

También te puede interesar