Galicia Sucesos

Rescatado tras quedar atrapado en su coche por la crecida del río, en Cornide

Salió ileso

Salió ileso

Por fortuna, el único ocupante de un coche que quedó atrapado por la crecida del río, salió ileso, gracias a la intervención de los Bombeiros do Eume quienes también retiraron el vehículo.

El suceso se produjo este jueves pasado. Así, poco antes de las 10 de la noche un particular llamó al 112 alertando del que había una persona que estaba dentro de un coche en Cornide, sin posibilidad de avanzar ni retroceder a causa de la crecida del río.

Desde el 112 se movilizó a Guardia Civil y Bomberos, que evacuaron, sano y salvo al conductor y, con una grúa, retiraron su coche del lugar.

Viviendas aisladas en Monterrey

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín informaban al 112, este viernes, pasadas las 08:40 horas, de que acababan de cortar la carretera que une los pueblos de A Pousa (Monterrey) y Vilela (Verín). En este tramo de vía secundaria hay tres viviendas que quedaron incomunicadas, ya que no se puede acceder a ellas a través de ninguna carretera. Eso sí, según indican, se trata de inmuebles construidos en zonas elevadas, sin riesgo de sufrir una inundación. 

Desde el 112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Verín y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cualedro-Monterrei.

También te puede interesar