Vigo al minuto

En movimiento las obras de las rampas mecánicas del centro de salud de Teis

Empezaron este miércoles y serán como las de Gran Vía

En movimiento las obras de las rampas mecánicas del centro de salud de Teis

Empezaron este miércoles y serán como las de Gran Vía

Las rampas mecánicas de Teis aún no ruedan, pero sus obras ya están en marcha. El alcalde puso este martes la ‘primera piedra’ del proyecto, que abarca la humanización de la rúa Ángela Iglesias Rebollar en el que se invertirán 1,3 millones de euros.

Abel Caballero informa sobre las rampas de Teis

Humanización 5.0

Esta humanización comprende el cambio integral de la calle -conducciones fecales, pluviales, iluminación, aceras, jardineras- e incluirá una estatua de Ángela Iglesias, asesinada por los secuaces del genocida Francisco Franco. Entre esos cambios está la nueva rampa mecánica, similar a las de Gran Vía, de 50 metros de longitud, que ayudará a salvar una pendiente del 17%, “propia de una vuelta ciclista”.

Además, el Concello reordenará el tráfico en la zona con la instalación de un semáforo en el cruce de la Avenida Galicia, una vía que también se reformará, en este caso por la Xunta, que a finales de año publicó el concurso para su  humanización, con una inversión prevista de 2,5 millones.

Vigo Vertical

Estas rampas y las de Gran Vía no son las únicas proyectadas por el Concello: el Gobierno local ha iniciado el proceso para las de Escultor Gregorio Fernández; de Travesía de Vigo a la rúa Aragón; Serafín Avendaño y de la rúa Carral a Porta do Sol.

Al mismo tiempo, hay otros proyectos de Vigo Vertical ya comenzados, como las escaleras mecánicas de la rúa Talude; el ascensor HALO; el de Romil con Hispanidade; el del colegio Losada con Ramón Nieto y el ‘corredor mecánico’ de Juan Ramón Jiménez con la actuación entre Camelias e Hispanidade y Marqués de Valterra con Torrecedeira. Este último permitirá llegar del Auditorio Mar de Vigo a Hispanidade en poco mas de dos minutos.

También te puede interesar