Destacados Vigo al minuto

Fin de semana de lluvia, viento y alerta naranja en la costa

El tiempo mejorará, momentáneamente, el lunes

La lluvia seguirá el fin de semana

El tiempo mejorará, momentáneamente, el lunes

Mal tiempo. Ese es pronóstico de MeteoGalicia para este fin de semana en el que, desde hoy, estamos en alerta por viento y lluvia.

Sábado,7

Domina la influencia de las borrascas atlánticas, que seguirán enviando sucesivos frentes. Así, a primera hora volvió la lluvia, asociada al frente que pasó durante la madrugada. Por la noche llegará otro que dejará más precipitaciones y vientos del suroeste, que serán más intensos con el paso de las horas.

No habrá cambios en las temperaturas, que no superarán los 16 grados de A Coruña y Pontevedra; 15 tendremos en Ferrol y Vigo, con 13 de mínima; 14 en Ourense y Lugo y 13 de máxima en Santiago.

Domingo, 8

Seguiremos en el radio de acción de una profunda borrasca centrada al norte de Irlanda, que enviará otro frente más en las primeras horas del día. Con esta previsión hay que esperar cielos cubiertos y lluvias intensas y persistentes de madrugada y en las primeras horas de la mañana, que después serán más intermitentes. Al mismo tiempo, el viento soplará del oeste, con rachas fuertes en las zonas altas y con intervalos fuertes en el litoral.

Bajarán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas, que serán de 15 grados en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo, aquí con 12 de mínima, y 14 en Compostela y Lugo.

Lunes, 9

Aumentará, de modo transitorio, la influencia anticiclónica, con las altas presiones llegando desde Madeira a la Península. Será un día con tiempo seco, en general, cielos nublados por la mañana y grandes claros por la tarde.

Bajarán las temperaturas mínimas y las máximas no sufrirán cambios llegando a los 16 grados de Pontevedra y Vigo, con 8 de mínima; 14 en Ferrol, A Coruña, Ourense y Santiago y 12 en Lugo.

Alerta Naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de un fenómeno meteorológico adverso de nivel Naranja , este sábado, que afectará a todo el litoral de Galicia. La previsión es que el viento sople con fuerza en el mar desde la media tarde de hoy. Así, se esperan olas que podrán alcanzar los 7 metros de altura.

Importante

Para evitar posibles situaciones de riesgo, considerando que habrá un fuerte oleaje y viento en el litoral, no hay que olvidar que podemos encontrarnos pequeñas embarcaciones u otras estructuras marítimas a la deriva, desbordamientos puntuales por la subida de la mare u objetos y mobiliario urbano próximo al mar que puede ser arrastrado.

Para tratar de paliar estos efectos de la situación meteorológica adversa, conviene adoptar las siguientes medidas de autoprotección:

  • Alejarse de playas, paseos marítimos, rompientes o diques
  • Evitar navegar, nadar o practicar deportes acuáticos
  • No detenerse a sacar fotografías
  • Aseguar la embarcación

También te puede interesar