Destacados Sucesos

Cuatro mujeres y dos hombres, víctimas del accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade

De edades comprendidas entre los 21 y los 70 años

Cuatro mujeres y dos hombres, víctimas del accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade

De edades comprendidas entre los 21 y los 70 años

Seis son las víctimas mortales del accidente del autobús de Monbus en Cerdedo -Cotobade. El autocar, que el pasado sábado, día 24, hacía la ruta Lugo-Vigo, en en que viajaban 8 personas, se salió de la carretera N-541 y cayó al río Lérez desde un puente, en el lugar de Pedre.

A causa de ello, murieron seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. Tres de las víctimas fueron localizadas por los equipos de rescate dentro del autobús y los otros tres en distintos lugares del río.

Fallecidos

El más joven, de apenas 21 años de edad, era un vecino de Nigrán -concello que ha declarado tres días de luto- que estudiaba en Lugo y volvía a su casa para celebrar estas fiestas; otros dos eran madre e hijo, vecinos de Lalín y naturales de Agolada; la cuarta víctima mortal en una profesora de instituto, de 44 años de edad, natural de Lugo, que vivía en Lalín, madre de dos niños de 5 y 8 años; las otras dos fallecidas son una ganadera de 58 años de edad, de Agolada, y una vecina de Soutomaior que cogió el autobús en la parada anterior al lugar del accidente y que iba a Cerdedo-Cotobade a cuidar a una persona mayor.

Dos supervivientes

Sólo se han salvado dos personas: el chófer del autobús, evacuado al Hospital Clínico de Santiago, que dio negativo en los test de alcoholemia y de drogas, y una mujer, trasladada con heridas leves al Hospital Montecelo de Pontevedra.

También te puede interesar