Destacados Vigo al minuto

La “amenaza” de Rivas de usar los servicios jurídicos del Concello contra el Partido Popular, podría acabar en Fiscalía

“Según el Código Penal, el uso partidista de los recursos públicos es prevaricación”

El 'choqueiro' Alberto Pazos, nuevo portavoz popular en el Parlamento de Galicia

“Según el Código Penal, el uso partidista de los recursos públicos es prevaricación”

El Partido Popular “se reserva la postetad de acudir a la Fiscalía y de tomar cuantas acciones legales sean necesarias” tras las “gravísimas declaraciones” de Digna Rivas, alcaldesa de Redondela.

Alberto Pazos, portavoz del PP de Redondela, acusó a Rivas de usar los servicios jurídicos municipales para atacar al Partido Popular y para amedrentar a los concejales de su Grupo Municipal. Asimismo, Pazos aseguró este jueves en rueda de prensa, que la alcaldesa intentó ocultar a los redondelanos “información veraz” sobre la verdad de su gestión en relación con el encendido del alumbrado navideño.

Para el responsable popular está claro que la alcaldesa está utilizando recursos públicos para sus intereses particulares y partidistas, “eso tiene un nombre: cacicada y en el Código Penal, otro: prevaricación”.

Información veraz

Pazos enfatizó que “el Partido Popular contó la verdad sobre el contrato del alumbrado” y aseguró que fue la alcaldesa quien puso en riesgo su encandido. Siguiendo este hilo, recordó que en Redondela hay luces de Navidad desde hace décadas, pero es la primera vez en la historia que un tribunal administrativo dicta una orden cautelar paralizando su colocación.

Para el portavoz del PP lo que de verdad le preocupaba a la Digna Rivas es que los ciudadanos supiesen que les mintió, que mintió a la Corporación y al propio tribunal administrativo. Prueba de ello es que en el último Pleno del Concello, el día 24 de noviembre, el Gobierno municipal afirmo, “de malos modos” que no había problema y que el contrato del alumbrado estaba firmado, cuando la verdad es que se firmó el 19 de diciembre, “25 días más tarde”.

¿Se hizo todo correctamente?

Alberto Pazos se preguntó y preguntó a la alcaldesa, ¿por qué quería ocultar la medida cautelar a los vecinos, sino había ningún problema? y “¿por qué nos amenaza por hacerla pública?” . Si todo se hizo correctamente, “¿por qué se inician los trabajos de instalación de las luce antes de que se completase el proceso de adjudicación del alumbrado de Navidad?”; ¿por qué le miente al tribunal asegurando que está instalado el 100% del mismo, cuando aún se seguía instalando este mismo miércoles?” ; o ¿por qué esos problemas, que dice que no existieron, intentaron resolverse en reuniones, muy discretas, mantenidas en cafeterías de fuera de Redondela? o ¿por qué se envía a mediadores, que no trabajan para el Concello, a intentar conseguir que se firmen documentos que se tienen que incorporar a un expediente oficial?”.

Ocultismo

Pazos pidió a la alcaldesa que “deje de mentir, que deje de ocultar información a los vecinos y que deje de amenazar a quien denuncia su ocultismo, su falta de transparencia y sus cacicadas”.

Yendo más allá el portavoz del PP instó a Digna Rivas a que “deje de ponerse en evidencia” acusando a los concejales populares de hacer público parte de un expediente confidencial, “una nueva categoría administrativa”. “Por cierto, en la misma rueda de prensa en la que ella misma hace público parte de ese expediente, supuestamente confidencial”.

También te puede interesar