Galicia Sucesos

Tres heridos al colisionar una furgoneta y un coche en Vilasantar

Esta mañana en la carretera AC-840

Tres heridos al colisionar una furgoneta y un coche en Vilasantar

Esta mañana en la carretera AC-840

Tres personas resultaron heridas este miércoles al colisionar una furgoneta y un coche en Vilasantar, entre los kilómetros 26 y 27 de la carretera AC-840.

Un particular avisó al 112 alrededor de las 07:30h. informando de que había varios heridos y que los vehículos habían impedían la circulación. Por ello, se movilizó a Bomberos de Arzúa, que comprobaron que había un vehículo en cada carril, lo que obligó a cortar el tráfico; Guardia Civil; GES de Curtis, Protección Civil y personal sanitario del 061 que trasladó a los heridos al hospital.

Colisión en la autovía con una mujer evacuada en ambulancia

A pesar de que no resultó necesario excarcelar a la herida, los Bomberos de Betanzos tuvieron que intervenir para inmovilizarla antes de retirarla del vehículo, a fin de garantizar su seguridad. A continuación, los servicios sanitarios la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña.

Momentos antes de las 19:30 horas de la tarde de este martes, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contactaba con el 112 Galicia para comunicar una colisión entre dos turismos, que tuvo lugar en el kilómetro 549 de la A-6, a la altura de Aranga y en dirección A Coruña. Desde los primeros instantes se descartó que hubiera personas atrapadas.

Desde el 112 se informó a Bomberos de Betanzos, al GES de Curtis, Guardia Civil de Tráfico y servicio de mantenimiento de la autovía, que se presentaron en el lugar.

Tras asegurar las condiciones de seguridad para su intervención, los Bomberos inmovilizaron a la mujer herida antes de trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña.

Dos menores y un adulto heridos en Ribeira

Otro accidente en la tarde de ayer, esta vez una colisión por alcance, dejó tres personas trasladadas en Ribeira.

El choque, del que el 112 Galicia tuvo constancia pasadas las 19:45 horas, tuvo lugar a la altura del kilómetro 102 de la AC-550, en la parroquia de San Martiño de Oleiros (Ribeira). Rápidamente, desde el 112 se alertó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, al Grupo de Apoyo y Emergencias y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribeira.

Finalizada su actuación, los servicios de emergencias confirmarían que tres personas, un adulto y dos menores estaban ya en el hospital.

También te puede interesar