Destacados Vigo al minuto

Vigo, en alerta por lluvia y viento

Se esperan rachas de 80km/h y precipitaciones de 40 l/m2

Vigo, en alerta por lluvia y viento

Se esperan rachas de 80km/h y precipitaciones de 40 l/m2

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa de riesgo por lluvia, viento y fenómenos costeros en todas las Rías Baixas, para este lunes, 19 de diciembre.

De acuerdo con sus previsiones, hasta las 6 de la tarde soplará un viento del Sur-Suroeste, de fuerza 8 (entre 62 y 74km/h), con intervalos de 75-88km/ (fuerza 9).

Además, habrá mar combinada de Suroeste, aumentando desde el mediodía con olas de 4-5 metros y de 5 a 6 metros, por la tarde, entre Fisterra y Sisagras. Por último, se esperan precipitaciones de hasta 40l/m2 entre el mediodía y las 23:59 h. de hoy.

Suspendido el ‘barco a Cangas’

Como informamos este domingo en vigoalminuto, Mar de Ons ha suspendido el transporte en barco entre Vigo y Cangas a causa de las condiciones meteorológicas. Informará del momento en el que pueda reanudarse.

Alerta Naranja

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activó este domingo una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que se suma a la que está activa, también, en A Mariña lucense por vientos que superarán los 100km/h.

Medidas de protección

Emergencias insiste en la necesidad de retirar objetos que puedan caer a la calle desde tejados, balcones y ventanas; evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción; también de árboles, paneles publicitarios y otros objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Por último, recomienda que nos mantengamos alejados de la línea de costa; extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como revisar cabos y amarres de embarcaciones.


También te puede interesar