Vigo al minuto

Mucha más lluvia para empezar la semana

Con temperaturas altas para esta época

Mucha más lluvia para empezar la semana

Con temperaturas altas para esta época

La lluvia no nos dejará. El espejismo de la tregua de estos días se desvaneca, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.

Lunes, 19

Será un día marcado por el paso de un frente activo que “arrastra mucha humedad”. Por ello, tenemos que esperar cielos nublados y lluvias “intensas y persistentes” que pueden dejar “acumulaciones importantes”. Además, el viento soplará del sur-suroeste fuerte, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas no cambiarán, llegando a 18 grados en A Coruña, Pontevedra y Vigo– donde no bajaremos de 14-; en Ferrol los termómetros marcarán 17; en Ourense y Santiago 16 y 15 en Lugo.

Martes, 20

Un nuevo frente atravesará Galicia dejando cielos con abundantes nubes y precipitaciones, que serán más persistentes por la mañana y más intermitentes por la tarde.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, quedando las máximas sin cambios, con 18 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo- con 14 de mínima-; 16 en A Coruña y Ferrol y 15 en Compostela y Lugo.

Miércoles, 21

Día de influencia anticiclónica… débil y con un nuevo frente acercándose a última hora. Con esta situación, tendremos cielos con nubes por la mañana, abriéndose claros por la tarde. Posibilidad de precipitaciones aisladas y ocasionales, que serán más contundentes por la noche.

Sin cambio en las temperaturas mínimas y ligero descenso de las máximas, con 17 grados en Vigo- y 13 de mínima-; 16 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 15 en Ferrol, 14 en Santiago y 13 en Lugo.

También te puede interesar