Destacados Sucesos

Rescatadas una mujer y a una niña, tras caer al río el coche en el que viajaban

También hubo que excarcelar a una segunda conductora en otro accidente

Pierde la vida tras salirse de la carretera por la que circulaba

También hubo que excarcelar a una segunda conductora en otro accidente

Equipos de emergencia rescataron este viernes, pasadas las 8 de la mañana, a una mujer y a una niña, después de que el coche en el que viajaban se saliese de la calzada y acabase, volcado, en el río.

El suceso se produjo en la carretera de Cresante al Polígono Industrial de Lalín y fue la propia mujer la que llamó al 112 alertando de su situación. Así, describió su situación, indicando que el coche había volcado y que, en apariencia, la pequeña estaba bien, “aunque era difícil precisarlo, puesto que tenía poca movilidad y visibilidad”.

Desde el 112, se movilizó a agentes de la Guardia Civil, miembros del GES de Lalín y Bomberos do Deza, que vieron que el coche tenía el motor metido en el agua. De inmediato, lograron que las ocupantes saliesen y recibiesen atención médica aunque, finalmente, sólo la conductora tuvo que ir al Centro de Salud, puesto que la niña estaba en perfecto estado.

Segundo accidente

Una hora más tarde, en Santa Comba, los bomberos comarcales tuvieron que intervenir para liberar a otra conductora que quedó atrapada en el vehículo tras volcar en la AC-400, su paso por Montouto.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el coche en el que viajaba quedó girado sobre el lateral sin posibilidad de que la ocupante pudiese salir por sus propios medios. Además, “sufría un dolor intenso en la cadera”, que hacía necesaria la intervención de los equipos de rescate. 

Igualmente, los profesionales del Galicia-061 la atendieron en el lugar y, acto seguido, la trasladaron a un centro médico.

También te puede interesar