Destacados Vigo al minuto

El Concello no habilitará alternativas al tráfico por la apertura de la nueva estación de autobuses

Colocó hoy una señal que prohíbe girar a los autobuses hacia Cervantes

El Concello no habilitará alternativas al tráfico por la apertura de la nueva estación de autobuses

Colocó hoy una señal que prohíbe girar a los autocares hacia Cervantes

El Concello no habilitará alternativas de tráfico por la apertura, este mismo sábado, día 17, de la nueva estación de autobuses de Vigo. Incluso colocó hoy mismo una señal que prohíbe a los autobuses que vengan desde Vialia girar a la izquierda por Cervantes.

Nota de audio del concejal de Fomento, Javier Pardo

“Sin información de la Xunta”

El teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, en una nota de audio enviada a la prensa, reitera que el Gobierno municipal sigue sin información de la Xunta. Es por ello, asegura, que no es posible habilitar alternativas al tráfico, ni hacer programación alguna o evaluar las incidencias.

Seguridad ciudadana, vial y del tráfico

Pardo insiste en que es “imprescindible” una reunión entre los técnicos del Concello y de la Xunta, por cuestiones de seguridad ciudadana, de seguridad vial, seguridad en el tráfico y seguridad de las personas.

El responsable de Fomento lamenta que la Xunta “no quiera reunirse”, repite que el Concello de Vigo ofrece su colaboración total y enfatiza que el acceso a la estación de autobuses tiene que hacerse, “en su mayoría”, desde la Autopista, no desde el centro de la ciudad.

Declaraciones de la delegada de la Xunta

Todo explicado y legal

Javier Pardo contestaba a las declaraciones de la delegada de la Xunta en Vigo quien horas antes había informado de que todo está previsto para abrir la nueva estación.

Así, Marta Fernández-Tapias, remarcó que el Concello conoce las rutas y corredores que usaran los autobuses y que la estación dispone de “todos los permisos” y cumple “todos los requisitos legales”. Fernández-Tapias enfatizó que la misma cumplirá con todas las expectativas que tienen los viajeros y recordó que está terminada desde hace 6 meses.

Rutas y paradas en la ciudad

Asimismo, la delegada señaló que los autobuses que interurbanos seguirán 142 rutas, realizarán 150.000 viajes anuales y usarán cuatro paradas nuevas en la ciudad, aprovechando las de los ‘Vitrasa’. Estarán situadas en la Avenida de Gregorio Espino, en los números 55 y 42 (de entrada y salida, respectivamente); Avenida de Madrid, 28 (salida) y Praza de América.

En las previsiones de la Xunta está el de acortar en 15 minutos los viajes -que llegarán a 500 al día-; incrementar un 15% el número de viajeros y reducir el uso de los vehículos privados. Además, confirmó que este sábado, el primer autobús saldrá de la nueva estación a las 07:30h. y el primero en llegar lo hará a las 08:00.

“Sabotaje”

Para Marta Fernández-Tapias las declaraciones y medidas anunciadas por el Gobierno municipal no son más que un “sabotaje” a la nueva estación. Por ello, negó que se vaya a multar a los autobuses, como insinuó el concejal de Fomento. En este sentido, aclaró que la normativa que pretendía aplicar afecta sólo a los transportes de mercancías.

También denunció que hoy mismo el Concello colocó una señal en Alfonso XIII, bajando desde Vialia, que prohíbe girar a los autobuses y circular por Cervantes -y tampoco podrán ir el fin de semana por Colón- “para lo cual ya tenemos varias alternativas”. Por último, advirtió de que lo que intentará el Gobierno de la ciudad es “culpar a la Xunta del caos del tráfico en Vigo“.

También te puede interesar