Vigo al minuto

El viernes y sábado también descansaremos de la lluvia

Volverá el domingo…con fuerza

Sol este fin de semana en Vigo

Aunque volverá el domingo…con fuerza

¿Qué pasará con el tiempo el fin de semana?…pues que para la lluvia el viernes y el sábado y vuelve, con fuerza, desde el domingo, tal y como indica el pronóstico de MeteoGalicia.

Viernes, 16

La influencia de las altas presiones nos dejarán un día durante el cual las nubes irán desapareciendo, dejando cielos despejados. Por ello, no importará tanto que bajen algo las temperaturas, en general…aunque no será el caso de Vigo, donde la máxima será de 17, con 9 grados de mínima; 15 se esperan en Ourense y Pontevedra; 14 en Ferrol y Santiago; 13 en A Coruña y 12 en Lugo.

Sábado, 17

Será otra de esas ‘jornadas de transición’, en la que se acerca otro frente más -parecen infinitos- a última hora. Ello supone que aunque la mayor parte del día los cielos estarán despejados, al llegar la noche aumentarán las nubes y empezará a llover de madrugada.

Se mantendrán las temperaturas, con 15 grados en Ferrol y Vigo, aquí con 9 de mínima; en A Coruña y Pontevedra no pasarán de 14; en Ourense y Santiago tendrán 13 de máxima y sólo 11 en Lugo.

Domingo, 18

Ya estaremos metidos de nuevo en el centro de la borrasca, bajo cielos nublados y lluvias fuertes y persistentes, además el viento soplará fuertes del sur, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Eso sí: habrá un ascenso notable de las temperaturas mínimas y algo más modesto de las máximas, que llegarán a 17 grados en A Coruña y Ourense; 16 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima, y 14 en Compostela y Lugo.

También te puede interesar