Vigo al minuto

Adjudicado el primer proyecto para construir 39 viviendas protegidas en Navia

Por 242.000 euros

Adjudicado el primer proyecto para construir 39 viviendas protegidas en Navia

Por 242.000 euros

La Xunta de Galicia acaba de acaba de adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de obra para la construcción de 39 viviendas de promoción pública (VPP) en San Paio de Navia.

Dos años de obras

Este contrato es el primero que se adjudica para redactar e proyecto constructivo de parte de las viviendas de promoción pública previstas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Así, el contrato cuenta con un presupuesto de 242.000€, prevé 5 meses para completar la redacción y 2 años para acabar las obras.

En este sentido, la Xunta ha anunciado varias veces que construirá 207 viviendas de promoción pública en la 1ª fase de San Pao de Navia, lo que significa cerca del 30% de las 733 viviendas proyectadas en esta parroquia. A mayores, otras 195 viviendas corresponderán a permutas de suelo por edificabilidad y las 331 restantes las construirán promotores privados o cooperativas, principalmente para alquiler.

En la actualidad, subrayan desde el Gobierno de Galicia, la urbanización está pendiente de que el Concello de Vigo apruebe el proyecto correspondiente.

28 millones de euros

La inversión prevista, en total, por la Xunta es de 28 millones de euros, en este polígono 1. A esas 207 viviendas se sumarán las que está planificado construir en en los otros dos polígonos en los que se divide la ampliación de este ámbito.

Instituto

A este proyecto se suma el del instituto para Navia, que ha causado una polémica continua entre la Xunta y el Concello, con un cruce incesante de declaraciones en los últimos años.

Por una parte, los responsables autonómicos aseguran que hay 14 millones de euros de inversión prevista para el nuevo IES y que se han “blindado” 220.000 euros para la redacción del proyecto.

La respuesta del alcalde es que eso es un “engaño” y propone que la Consellería de Educación firme un convenio con el Concello de Vigo que establece unas anualidades obligatorias que permitirían que el centro educativo esté abierto en el año 2025.

También te puede interesar