RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Intervenidos más de 80 kilos de cocaína que tenían como destino Vigo

Dentro de coches con espacios ocultos bajo la chapa

Intervenidos más de 80 kilos de cocaína que tenían como destino Vigo

Dentro de coches con espacios ocultos bajo la chapa

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 80 kilos de cocaína que  una organización de narcotraficantes transportaba oculta en dobles fondos de vehículos, con destino final Vigo. Durante esta operación, han detenido a seis personas -tres en Ourense y otras tres en el municipio madrileño de Majadahonda- y han intervenido casi 90.000 euros en efectivo, tres pistolas con munición y cuatro vehículos, entre otros efectos.

Esta organización, asentada en Madrid, Galicia y Andalucía, empleaba vehículos caleteados para mover la droga oculta. Entre los arrestados en Ourense se encuentra uno de los transportistas de una conocida organización de narcos de la zona.

Desde septiembre

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal, presuntamente dedicada al tráfico de cocaína.

Tras varias gestiones, los investigadores localizaron un piso situado en una urbanización de Majadahonda, donde comprobaron que vivía una pareja que, presuntamente, almacenaba allí la sustancia estupefaciente que previamente adquiría a sus proveedores en la provincia de Cádiz.

Transportaban la droga oculta en vehículos preparados

La organización empleaba vehículos transformados mediante la fabricación de lugares específicos, de accionamiento mecánico, para transportar la droga hasta donde sus clientes la reclamaran.

En este sentido, el pasado 24 de noviembre los agentes detectaron cómo el líder de la organización abandonó un parking de la urbanización investigada con un vehículo de alquiler, circulando por detrás otro turismo conducido por un desconocido. Ambos tomaron la AP6 en dirección A Coruña, situándose en todo momento el coche  alquilado por delante. Esto hizo sospechar a los investigadores que se trataba de un vehículo lanzadera, seguido por otro que transportaba la mercancía.

Un viejo conocido de la Policía

Cuando el convoy llegó a su destino, Ourense, los agentes observaron que el principal investigado se reunió con otro individuo -viejo conocido de la policía por tratarse de uno de los transportistas de una organización criminal de narcotraficantes muy conocida de la zona-. El conductor del otro turismo, que esperaba cerca de ellos, se percató del dispositivo policial y huyó a la carretera, hecho que precipitó la intervención de los investigadores y que finalizó con la detención de los tres individuos.

Por otra parte, tras inspeccionar los vehículos los agentes comprobaron que uno de ellos contaba con una caleta –fabricada debajo del asiento del copiloto y ocupando todo el suelo- en cuyo interior localizaron 40 paquetes que contenían más de 45 kilos de cocaína.

Incautados otros 40 kilos de cocaína en Madrid

Pocas horas después, los agentes advirtieron cómo otros dos vehículos abandonaban el mismo parking de la urbanización de Majadahonda. Por este motivo, inspeccionaron los turismos comprobando que uno de ellos portaba en el maletero 31 paquetes idénticos a los intervenidos en la capital ourensana. Éstos, que fueron intervenidos junto a 88.300 euros y varios teléfonos móviles, contenían 40 kilos de cocaína.

Los agentes arrestaron a otras tres personas como consecuencia del dispositivo policial y, tras el registro de la vivienda investigada, incautaron numerosa documentación relacionada con la actividad ilícita que realizaban, así como tres pistolas con su correspondiente munición. Por otra parte, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

También te puede interesar