Destacados Vigo al minuto

#25N Vigo concentra a miles de personas contra la ‘Barbarie Machista’

¡No son muertas, son asesinadas!

#25N Vigo concentra a miles de personas contra la 'Barbarie Machista'

¡No son muertas, son asesinadas!

Miles de personas se manifestaron este viernes #25N en Vigo, bajo el lema ‘Contra a barbarie machista, máis loita feminista’. La concentración, como es habitual, salió pasadas las 8 de la tarde del cruce de Urzáiz con Vía Norte, coincidiendo durante su trayecto con el tráfico del centro, el público que aprovechaba para ver las luces o, lo más llamativo, para darse una vuelta en el ‘Tren de la Navidad’.

Contra los ‘discursos del miedo’

Con lemas como ‘No son muertas, son asesinadas’, los manifestantes, integrantes de distintas asociaciones, movimientos, organizaciones, instituciones y partidos políticos, han recorrido en centro de la ciudad, atendiendo la llamada de Feminismo Unitario de Vigo para denunciar los asesinatos de 34 mujeres en España en lo que va de este año.

Como habían adelantado en la presentación de esta movilización, los participantes han rechazado que se cuestione a las víctimas y han pedido que toda la sociedad luche contra los “discursos del miedo”, que sólo buscan recortar los derechos de las mujeres.

Y poniendo el foco en los criminales: los agresores

Por ello, han clamado por poner el foco en los auténticos delincuentes: los agresores, alentados por los comportamientos y discursos machistas y los que justifican, amparan y toleran ese tipo de actitudes que son las que alimentan el aumento de los asesinatos, que ya son 1.171 desde 2003, un número mayor que el de víctimas causadas en 30 años por el terrorismo.

También te puede interesar