RGPD - Cookies
Deportes Vigo al minuto

El alcalde asegura que la grada de Marcador estará terminada el 12 de marzo de 2023

El alcalde mantiene la fecha para su remate

El alcalde asegura que la grada de Marcador estará terminada el 12 de marzo de 2023

Mantiene la fecha para su remate

Abel Caballero ha reiterado este lunes que la grada de Marcador del Estadio de Balaídos estará acabada el próximo 12 de marzo –dos años después de anunciarse su renovación-. Durante la rueda de prensa de hoy ha anunciado que «en las próximas semanas» se colocara la cubierta, sin alterar el perímetro del estadio municipal, aunque las gradas se situarán, finalmente, a 6 metros del terreno de juego.


El espacio sobrante de esta reforma, apuntó el alcalde, se cederá a las peñas del Celta para que tengan un espacio propio donde desarrollar sus actividades.

«Una obra compleja»

Caballero explicó que la reforma del Estadio de Balaídos es una «obra compleja». Así lo atestiguan las constantes rectificaciones en los plazos de terminación de la misma. El último es que esté rematada en 2025, después de una inversión, conjunta, de unos 43 millones por parte de Concello y Diputación -13 más de los presupuestados-.

El primer plazo para la finalización (cuando se iniciaron las obras en 2015), era la temporada 2017-2018, una previsión que se ha quedado corta en, al menos, 7 años.

También se ha disparado la inversión: su precio se ha incrementado en un 43% .En total, la grada de Gol se acercará a los 17,8 millones de inversión; la de Río 5,2Marcador 16,6 , más lo invertido en Tribuna , supera los 43. millones.

También te puede interesar