Deportes Destacados

Denuncias por el estado de “abandono” del gimnasio municipal del Carmen

Desde el PP señalan directamente al alcalde

Denuncias por el estado de "abandono" del gimnasio municipal del Carmen

Desde el PP señalan directamente al alcalde

El PP ha reclamado este miércoles “reformas urgentes” en el gimnasio municipal del Carmen en As Travesas que, denuncian los populares, está “en completo estado de abandono”.

Alfonso Marnotes, portavoz municipal del Partido Popular, ha señalado directamente al alcalde criticando su “desidia” y la “falta de inversión en las instalaciones deportivas de la ciudad”.

Máquinas en mal estado, humedades o paredes desconchadas

Marnotes se ha reunido con algunos de los usuarios de este centro que, afirman desde el PP, claman contra la falta de mantenimiento del Concello, pues son visibles las deficiencias que exigen reparación inmediata. “Es difícil encontrar una máquina en buen estado, hay humedades y las paredes se desconchan”, denuncian. Además, no descartan darse de baja del complejo deportivo, “porque es hasta insalubre”, han insistido. 

Concierto de Bryan Adams y pistas de Balaídos

El portavoz del PP ha recordado que hace tan solo unos meses advertía del estado en el que se encuentra el campo de de fútbol de As Travesas tras la celebración del concierto de Bryan Adams, subrayando que desde entonces, “no se ha movido un dedo para arreglarlo”.

En esta misma línea, Alfonso Marnotes se refirió a las pistas de atletismo de Balaídos en las que es evidente la falta de mantenimiento por parte del Gobierno local. “El alcalde sigue sin escuchar a los atletas vigueses, con promesas vacías que nunca llegan a materializarse”, ha subrayado.

Uso del Pabellón de Romil

Asimismo, ha incidido en que trascurridos dos meses del inicio del curso escolar, ni la directiva ni el ANPA del Colegio Fleming tienen noticias sobre la cesión de uso del pabellón de Romil. “Es un sinsentido tener infrautilizadas y vacías estas instalaciones que están reclamando los padres y los alumnos del colegio”.

En esta línea, Marnotes ha recordado que a finales de septiembre Caballero volvió a prometer que “el Concello pondría este espacio a disposición del centro para que pudieran usarlo en los recreos y clases de educación física”. “¡Ya está tardando!”.

Gestión deportiva desastrosa

En opinión del portavoz popular, la gestión deportiva municipal es un “auténtico desastre”. Así, se ha referido a los 50 millones de euros que lleva “enterrados” el Concello en el estadio de Balaídos, cuyas obras arrancaban en enero de 2015 y debían estar terminadas en dos años y medio. “Siete años de obras y todavía no sabemos cuándo iniciará la reforma de la grada de Gol”, concluye.

También te puede interesar