Destacados Vigo al minuto

El alcalde propone a las ANPAs que pregunten a la Xunta ‘¿por qué no paga becas de comedor en Vigo?’

“Los papás y las mamás saben muy bien que tienen la beca garantizada” por parte del Concello

El alcalde propone a las ANPAs que pregunten a la Xunta '¿por qué no paga becas de comedor en Vigo?'

“Los papás y las mamás saben muy bien que tienen la beca garantizada” por parte del Concello

Abel Caballero ha instado a las ANPAs de la ciudad a que pregunten a la Xunta cuándo va a pagar becas de comedor en Vigo, como hace el Concello.

El alcalde hizo este comentario en respuesta a una pregunta de vigoalminuto sobre el retraso en el pago de estas becas, circunstancia que Caballero achacó al aumento del número de solicitudes en más de 1.500 con respecto al año pasado, que fueron unas 4.000 “prácticamente un 50%”.

“Los papás y las mamás saben muy bien que tienen la beca garantizada” por el Concello de Vigo, recalcó el alcalde, quien recordó que otros años también se pagó en noviembre. En este sentido insistió en que el período de tramitación se ha dilatado porque muchas más familias optan a esta ayuda.

Caballero también pidió a los medios de comunicación que trasladen la misma pregunta a los responsables de la Xunta, “el señor Rueda está hoy en Vigo” y dijo que se mostraría satisfecho si paga lo mismo que el Concello. Si fuese así, insistió, se lograría la gratuidad completa del servicio de comedor.

En cualquier caso, el alcalde mostró su satisfacción porque el Concello financia la actividad de las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo (ANPAS).

Declaraciones del alcalde sobre las ANPAS y becas de comedor

205 euros para libros

En la misma rueda de prensa, Abel Caballero informó de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOPP), publica este miércoles la aprobación definitiva del crédito extraordinario en el que se incluyen los 5,2 millones de euros en ayudas a las familias de la ciudad para la compra de libros.

Exactamente, comentó, se beneficarán de esta medida 28.850 niñas y niños -15.308 de Primaria y 10.542 de ESO– cuyas familias podrán solicitar, muy pronto, 205€ por cada estudiante.

Becas de libros de texto

También te puede interesar