Vigo al minuto

Lluvia para empezar la semana

Se espera un anticiclón a partir del jueves

Vuelve el invierno

Se espera un anticiclón a partir del jueves

Tendremos lluvia para empezar la semana. Al menos, hasta el miércoles, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días.

Lunes, 7

Hoy nos afectará el paso de un frente frío activo, asociado a una borrasca situada al noroeste de Irlanda. Por eso el cielo estará parcialmente cubierto y tendremos precipitaciones generalizas desde esta tarde-noche.

El viento soplará fuerte del suroeste y las temperaturas se mantendrán, con máximas de 19 grados en Ourense; 18 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima; 17 en A Coruña; 16 en Lugo y 15 en Santiago.

Martes, 8

Continuaremos bajo el dominio de borrascas procedentes del Océano Atlántico. Por ello, el cielo parcialmente nublado y tendremos chubascos intermitentes, más frecuentes en la franja atlántica.

El viento soplará del oeste, fuerte en mar abierto y las temperaturas cambiarán, con subida de las mínimas y bajada de las máximas, que serán de 19 grados en Vigo-con 14 de mínima-; 18 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 17 en A Coruña y 16 en Compostela y Lugo.

Miércoles, 9

Estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones en la que será un día de transición hacia la influencia anticiclónica. Por lo tanto, el cielo estará parcialmente nublado y tendremos precipitaciones intermitentes por la mañana.

Con el avance de la jornada se abrirán claros en la zona litoral, el viento soplará flojo con dirección variable y se mantendrán las temperaturas con máximas de 18 grados en Vigo- con 11 de mínima-; 17 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 16 en Ferrol y Santiago y 15 en Lugo.

También te puede interesar