RGPD - Cookies
Deportes Vigo al minuto

Casi 1.200 personas se sumarán en Bouzas a la ‘X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple’

Este domingo, con salida en Bouzas

Casi 1.200 personas se sumarán en Bouzas a la 'X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple'

Este próximo domingo, con salida en Bouzas

Cerca de 1.200 personas se sumarán este domingo 30 de octubre a la X Carrera Solidaria ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’, que retoma la presencialidad en su décimo aniversario tras dos años de pandemia.


La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) agradece el gran apoyo social recibido en los últimos días tras su llamamiento debido a la crisis que atraviesa por los problemas de financiación del evento.

Modalidad virtual

Así, para poder seguir recaudando fondos para la causa, la entidad mantendrá las inscripciones abiertas hasta el domingo en la modalidad virtual de la carrera y los donativos a través del ‘Dorsal 0’ solidario. La personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo a través del portal 321go.es.

El próximo domingo

La X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple cerró este martes sus inscripciones para la prueba presencial con 1.164 personas anotadas para participar en las carreras competitivas y cronometradas de 5K y 10K y en la ‘andaina’ de 5K. El evento tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre a las 11:00hrs. en la alameda Suárez Llanos de Bouzas.

Paralelamente, AVEMPO mantiene habilitadas hasta el domingo las inscripciones de la carrera no competitiva en la modalidad virtual que arrancó el pasado sábado y finalizará el domingo, para aquellas personas que se quedaron sin dorsal para la prueba presencial y quieran sumarse al ‘pelotón virtual’. Por otro lado, la asociación anima a colaborar con la causa a través de los donativos del ‘Dorsal 0’ solidario.

La organización confía en este ‘sprint final’ para cerrar el domingo superando la barrera de las 1.700 personas inscritas con el fin aumentar la cifra de recaudación. Actualmente, el evento suma unas 1.450 inscritas su totalidad.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales y chips para la carrera podrá realizarse en la sede de AVEMPO (R/Camilo Veiga, 44 Bajo) el sábado 29 de octubre de 10:30hrs. a 18:30hrs. y en la Alameda de Bouzas el día de la carrera, de 09:00hrs. a 10:30hrs. junto a la línea de meta.

Las personas interesadas podrán adquirir también la camiseta conmemorativa del décimo aniversario del ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’.

Toda la información del ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’ será actualizada a través de la web habilitada por AVEMPO para la carrera y en Twitter, Facebook e Instagram con en hashtag #EuMóvome22.

También te puede interesar