Destacados Sucesos

Un caballo al trote por Vigo

Por Martínez Garrido, la peatonal del Calvario, Pizarro o Vázquez Varela

Un caballo al trote por Vigo

Por Martínez Garrido, la peatonal del Calvario, Pizarro o Vázquez Varela

Curioso el caso del sorprendente visitante que se paseó en la noche de este comingo por las calles de Vigo, desde la Avenida de Madrid, hasta Filipinas.

Desde la Avenida de Madrid al centro de la ciudad

La Policía Local informa de que a las 22:39 horas, se registró la primera de las “muchas llamadas”, que informaban sobre un caballo que, “desde el seminario transitaba por el carril de servicio ascendente dirección centro ciudad”. Esta circunstancia generaba riesgo para los usuarios de la vía. Por ello, se desplazó una Unidad al lugar, “localizándolo en Martínez Garrido, en mitad de la calzada y al trote.

Reconduciéndolo

Los agentes lograron darle alcance con el coche de policía y reconducir su trayectoria hacia Sagunto, donde la intensidad del tráfico era menor y por extensión el riesgo que generaba, comprobando que se trataba de un alazán macho, entero.

Un especialista en control de equinos

Se realizaron gestiones para localizar al responsable de un centro especializado en el control de equinos, para que ayudase a retirarlo de la vía pública. En ese momento, el animal, inició nuevamente la marcha, recorriendo la peatonal del Calvario, Aragón, nuevamente Urzáiz peatonal, Gregorio Espino, Urzaiz, Torrente Ballester, Canadelo Alto, Travesía, Pizarro, Vázquez Varela hasta Filipinas. En esa última calle, mediante colaboración coordinada de varios agentes, fue posible acorralarlo, a la espera de la llegada del especialista.

Sujeto

Una vez en el lugar el especialista, sujetó al animal y leyó el chip, informando a la veterinaria de guardia que no pudo obtener datos del dueño del animal que, finalmente se presentó asegurando que no sabía que se había escapado de la cinca cerrada en la que estaba en la rúa Ramiro Pascual.

También te puede interesar