Deportes Vigo al minuto

El concejal de Deportes insiste: el Concello no tiene la competencia sobre las pistas de atletismo de Balaídos

“Las usan clubes que no son de Vigo, incluso del norte de Portugal”

El concejal de Deportes insiste: el Concello no tiene la competencia sobre las pistas de atletismo de Balaídos

“Las usan clubes que no son de Vigo, incluso del norte de Portugal”

Manel Fernández, concejal de Deportes, insiste en que el Concello de Vigo no tiene la competencia sobre las pistas de atletismo de Balaídos, como aseguró el alcalde este martes.

En una nota enviada a los medios de comunicación, reprende a la delegada de la Xunta por su “desconocimiento sobre las competencias” de estas instalaciones y recalca, estas pistas son supramunicipales, ya que no sólo las usan clubes de Vigo, sino clubes del Área metropolitana e incluso del norte de Portugal”.

Un concejal asiduo a las declaraciones ‘pintorescas

Fernández ha levantado polémicas en varias ocasiones en relación con estas pistas, la más sonada cuando, hace unos años, manifestó cuando desde la prensa se le preguntó por las constantes inundaciones en las pistas que “el atletismo es un deporte al aire libre, y si llueve, llueve”.

También se enfrentó al olímpico David Gómez, cuando en 2013 el decatleta colgó en Internet un vídeo que mostraba el mal estado de las instalaciones de Balaídos. Sin vacilar, Manel Fernández intentó ponerlo como ejemplo de “atleta que no es de Vigo pero desenvuelve su actividad aquí”.

Aquellas declaraciones ayudaron a que el vídeo tuviese más difusión mientras Gómez tardó unos minutos en demostrar que era integrante del Club Celta de Atletismo desde 1997, que estaba empadronado en Vigo desde 2001 y que en 2008 fue elegido ‘Mejor Deportista Vigués’. El concejal volvió a quedar en evidencia.

¿El Concello financia, mantiene y programa actividades en unas instalaciones que no son de su competencia?

Esta vez, Manel Fernández afirma que en las instalaciones de Balaídos “se celebran eventos en los que participan equipos que no son de Vigo y los paga Vigo ya que, a día de hoy, es el Concello quien financia, mantiene y programa la totalidad de las actividades”.

Por último, comenta que “la Xunta sí financia instalaciones de este de este tipo en otras ciudades de Galicia, como
el Centro Galego de Tecnificación de Pontevedra”
.

También te puede interesar