Deportes Vigo al minuto

Caballero culpa a la Xunta del mal estado de las instalaciones de Atletismo de Balaídos

Asegura que el proyecto del nuevo ‘Estadio de Atletismo’ va en “tiempo y forma”

Caballero culpa a la Xunta del mal estado de las instalaciones de Atletismo de Balaídos

Asegura que el proyecto del nuevo ‘Estadio de Atletismo’ va en “tiempo y forma”

El alcalde aseguró este martes, en respuesta a una pregunta de vigoalminuto, que la Xunta es la responsable del mal estado de las instalaciones de Atletismo de Balaídos.

Ayer mismo, informábamos de la denuncia de los deportistas, recogida por el BNG de Vigo, sobre la falta de salubridad de los vestuarios que, como se mostraba en imágenes, presentan una aspecto muy sucio y descuidado.

Respuesta del alcalde a la situación de las instalaciones de atletismo de Balaídos

Son “pistas supramunicipales”

Abel Caballero recordó que las pistas son “supramunicipales” y que albergan numerosos eventos deportivos de nivel gallego. Siguiendo este hilo, recalcó que es la Xunta de Galicia la que tendría que pagar, en su totalidad, las obras de remodelación de esta instalación pero, “como no lo hará, se encargará de ello el Concello”.

El proyecto del ‘estadio de atletismo’ sigue “en tiempo y forma”

A la pregunta sobre la evolución del proyecto, que él mismo anunció el 26 de julio de 2021, de un nuevo ‘Estadio de Atletismo’, presupuestado en 4 millones de euros, Abel Caballero aseguró sus trámites siguen en tiempo y forma.

En aquella fecha, el alcalde explicó que el Concello tenía previsto construir, un módulo cubierto para entrenar y competir sin las limitaciones de la climatología; aseguró que se construirían nuevas gradas, más amplias y cubiertas, próximas a las pistas, lo que permitiría mejorar la protección del Lagares.

Estas nuevas gradas darán cabida a los vestuarios, aseos nuevos, almacén, gimnasio y oficinas que utilizarán clubes de la ciudad.

En cuatro fases

También explicaba que las obras se harían sin interrumpir la actividad deportiva normal, en cuatro fases: en primer lugar la construcción del edificio que ocuparán los vestuarios, almacenes y oficinas que, además, servirá de nuevo acceso a las pistas; después se tirarían las gradas y se construirían las nuevas; en una tercera fase se levantaría el módulo cubierto y, como último paso, se substituiría el material sintético de la pista exterior y su equipamiento.

Caballero insistió que tanto el proyecto como su ejecución serán pagados íntegramente por el Concello y recomendó a los que “denostan” las pistas de atletismo de Balaídos que dirijan sus críticas y reclamaciones a la Xunta.

También te puede interesar