RGPD - Cookies
Vigo al minuto

La sequía se agrava mientras llegan días con temperaturas cercanas a 30 grados

En Vigo la situación de las reservas de agua es «complicada»

Sol, cielos despejados y más de 20 grados

En Vigo la situación de las reservas de agua es «complicada»

No hay rastro de la lluvia. La sequía se agrava y llegan días con temperaturas que se acercarán a los 30 grados, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.


Vigo en una «situación complicada» por lo que respecta al suministro de agua

Esta mañana el alcalde ha adelantado que Vigo ha entrado en una «situación complicada» con respecto a las reservas de agua y ha insistido en la necesidad de un consumo responsable, subrayando que hay concellos limítrofes que han llegado a un «momento límite».

En la ciudad, de momento, no habrá que restringir el servicio a los hogares pero, como ha repetido Abel Caballero, por lo que respecta al consumo público, «hemos tomado todas las medidas como si estuviésemos en alerta total».

Esas medidas a las que se refiere el alcalde son la supresión del suministro en bebederos y fuentes; los baldeos; el riego y la prohibición del llenado de piscinas. A ellas se suman, como insiste una y otra vez Caballero, la sustitución de las conducciones y canalizaciones, que se lleva a cabo en cada humanización, que reducen las pérdidas de agua.

Abel Caballero responde a las preguntas sobre la situación de las reservas de agua en Vigo

Pronóstico para los próximos días

Tras las lluvias de la semana pasada, que como han advertido los especialistas no han sido suficientes para aliviar la sequía, no hay trazas de que haya precipitaciones, ni a corto ni a medio plazo. A esta circunstancia se suma el aumento de las temperaturas que, en Vigo estarán en torno a los 25 grados de máxima, llegando a 28 el jueves.

Martes, 4

Seguiremos en la influencia de las altas presiones, con muy poco viento de componente oeste, que traerá humedad a toda la franja costera. Así, se espera un día de cielos despejados en general, con nieblas en la costa que se irán disipando con el paso de las horas.

No habrá grandes cambios en las temperaturas, que marcarán máximas de 32 grados en Ourense; 28 en Lugo; 25 en Pontevedra y Vigo, con 12 de mínima; 24 en Compostela; 22 en Ferrol y 21 en A Coruña.

Miércoles, 5

Se mantendrá la influencia de las altas presiones, con un frente poco activo que se acercará a Galicia por el noroeste. Será un día de sol, con nieblas costeras en la franja atlántica.

Bajarán algo las temperaturas, aunque tendremos máximas de 29 grados en Ourense; 26 en Lugo; 25 en Pontevedra y Vigo, con 12 de mínima; 22 en Santiago y Ferrol y 21 en A Coruña.

Jueves, 6

Será una jornada de sol y cielos despejados en la que veremos reforzarse la influencia anticiclónica. Podrían bajar algo las temperaturas mínimas, pero las máximas subirán hasta los 30 grados de Ourense; 28 de Pontevedra y Vigo, con 14 de mínima; 24 en Santiago y 23 en Ferrol, A Coruña y Lugo.

También te puede interesar