Vigo al minuto

Caballero tiende la mano a Rueda para llegar a acuerdos, pero no irá a la cita de este lunes

Pide negociar otro tipo de reunión

El Colexio de Xornalistas denuncia "obstáculos" y "desprecios" de Caballero a periodistas

Pide negociar otro tipo de reunión

Abel Caballero ha enviado una carta al presidente de la Xunta en la que lamenta su “no total a la ciudad”, pese a lo cual se muestra abierto a “acordar una reunión”, al tiempo que asegura que “mi disposición al acuerdo es total”.

“Yo no doy fotos electorales”

El alcalde no se verá con el presidente este lunes, como había propuesto Alfonso Rueda -una cita en la que también se incluiría a la delegada de la Xunta en Vigo, y candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias-. “Yo no doy fotos electorales”, ha insistido el alcalde, en una nota de audio enviada a esta redacción.

El alcalde insiste en la “deuda” de 2.200 millones de la Xunta con la ciudad

Caballero insiste en que el presidente quiere imponer la forma de la reunión y le emplaza consensuar otro formato, si quiere “para tratar con el alcalde de Vigo los temas que le interesan a Vigo”, entre ellos la “deuda” de 2.200 millones de euros que, enfatiza, la Xunta tiene con esta ciudad.

El esto de alcaldesas y alcaldes sí se sentarán con Rueda

Abel Caballero será el único alcalde de las 7 grades ciudades de Galicia que ha rechazado sentarse con el presidente. Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, se verá con Rueda, después de que este haya adelantado la cita del 5 de octubre- fecha en que la ciudad coruñesa acoge la cumbre hispano-alemana, con la presencia del  presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz.

El presidente se verá con Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, tercera ciudad de Galicia en población, el próximo día 11 a las 10 de la mañana; el viernes 21 de octubre se reunirá con Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago; el 24 de octubre con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; también ha confirmado su asistencia el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a la cita con Alfonso Rueda, el martes 25; lo mismo que Ángel Mato, alcalde de Ferrol, que se verá con el presidente el viernes 28.

También te puede interesar