Destacados Vigo al minuto

Coia volverá a estar en obras

Empieza la humanización de un nuevo tramo de Castelao

Coia volverá a estar en obras

Empieza la humanización de un nuevo tramo de Castelao

El Concello aprobó la humanización de un nuevo tramo de la Avenida de Castelao, el comprendido entre entre Martín Echegaray e Darío Durán, por más de 1 millón de euros.

8 meses de ejecución

Las obras, que abarcan casi 500 metros de la avenida, tendrán un plazo de ejecución de 8 meses, entre Castelao y un tramo de la rúa Fotógrafo Luís Ksado.

Cambio de red de abastecimiento y saneamiento

Las actuaciones abarcan la mejora de los espacios para peatones y las redes de servicio; la renovación de tuberías de saneamiento y abastecimiento; cambio de iluminación; eliminación de barreras arquitectónicas; mejora de la seguridad vial con nueva pavimentación y señalización de los pases de peatones.

Asimismo, quedarán delimitadas las zonas de aparcamiento, se colocarán más puntos de luz, nuevo mobiliario urbano y más zonas verdes.

Ascensor entre Travesía y Aragón

El Gobierno Local también adjudicó ayer las obras del ascensor entre Travesía de Vigo n.º 160 y Aragón n.º 209, que requerirán una inversión de 720.180€ y un plazo de ejecución de 7 meses. Este ascensor estará situado junto a la iglesia del Santo Cura de Ars y salvará una pendiente de casi 10 metros entre las dos calles.

Renovación de redes de abastecimiento

La obra comprende, también, la renovación de las redes de abastecimiento; cambio de los colectores de saneamiento, sumideros, pozos y arquetas de conexión, además de la canalización de la red de iluminación pública.

El ascensor tendrá capacidad para 13 personas, un cierre lateral en vidrio laminar anclado a la estructura de perfilaría metálica y, además, está prevista la instalación de iluminación, mobiliario y acabados decorativos, tanto a nivel horizontal como vertical.

Asimismo, el Gobierno local trabaja en el proyecto de una rampa mecánica, en este mismo tramo, que completará la conexión vertical entre Travesía y Aragón, y que tendrá un presupuesto de 900.000€.

También te puede interesar