Deportes Vigo al minuto

Piden al alcalde que cumpla su promesa de que el Colexio Fleming pueda usar el Pabellón de Romil

Este sábado durante el ‘Día Europeo del Deporte’

Colexio Doutor Fleming

Este sábado durante el ‘Día Europeo del Deporte’

Alumnas y alumnos, además de padres y miembros del ANPA del Colexio Doutor Fleming, celebraron el sábado pasado el ‘Día Europeo del Deporte’, ocasión que aprovecharon para pedir al alcalde que cumpla con su antigua promesa: que los estudiantes del centro puedan usar el nuevo Pabellón de Romil.

Inauguración del Pabellón de Romil

Una promesa antigua

Exactamente: es una ‘promesa antigua’, que Abel Caballero ha reafirmado en los últimos cuatro años, en los que ha reiterado que el pabellón daría servicio al colegio.

El 22 de enero de 2018 anunciaba la inversión de 9,2 millones de euros para construir cuatro nuevos pabellones de deportes en Vigo, entre ellos el de Romil que, indicó entonces, “también estará a disposición del Doutor Fleming.

También el jueves, 5 de abril de aquel mismo año, cuando informó de que “El Gobierno local aprueba el proyecto para construir un nuevo pabellón de deportes en Romil”. Entonces subrayó, que daría servicio al Colexio Doutor Fleming, “el mayor centro escolar de la ciudad que ya es Vigués Disntinguido”.

El viernes 1 de junio de 2018, el alcalde comentaba en rueda de prensa que “El Concello contrata la construcción del polideportivo de Romil por 2,2 millones” e insistía que el Colexio Doutor Fleming podría usar sus más de 2.600 metros cuadrados de superficie.

Caballero ratificó su compromiso varias veces más: el 20 de agosto de 2018; también el 30 de agosto y el 28 de septiembre de ese mismo año y la reiteró el 1 de junio de 2020 y el 21 de septiembre, hace dos años, cuando se inauguró el pabellón.

El espacio que ofrece el Concello no es el prometido

Los padres y madres de los alumnos niegan que el espacio que ha ofrecido el Concello al colegio, para las clases de educación física y para la práctica de deporte sea el prometido. Entienden que se les ofreció el uso de las instalaciones centrales y no el “espacio lleno de columnas” actual, que, recalcan, “no cumple con las medidas de seguridad ni vale para las actividades deportivas” de un centro que tiene 600 alumnos y alumnas.

En este sentido recuerdan que en su momento se construyó un ‘acceso directo’ entre el centro educativo y el nuevo pabellón e insisten en que el espacio del Polideportivo de Romil “está infrautilizado“.

También te puede interesar