Destacados Vigo al minuto

Se acelera la colocación del alumbrado de Navidad

La empresa Ximénez trabaja también los fines de semana

Se acelera la colocación del alumbrado de Navidad

La empresa Ximénez trabaja también los fines de semana

Los operarios de la empresa Ximénez, encargada de la colocación del alumbrado navideño de Vigo, trabajan también los fines de semana para disponer las luces en 500 calles de la ciudad.

En total, como anunció el alcalde cuando empezó este proceso, se encenderán 11 millones de luces LED, que llegarán a 50 calles más que el año pasado y que se situarán en más arcos de luz, exactamente en 3.500 en total.

Este sábado por la mañana un camión con un brazo elevador colocaba los enganches en la zona de Pizarro, cerca de Llorones, donde se han puesto buena parte de los soportes del alumbrado que se encenderá alrededor del 20 de noviembre.

Desde el 2 de agosto, coincidiendo con el Plan de Ahorro de Energía del Gobierno

Como informó vigoalminuto el pasado 2 de agosto, ese primer día de instalación de las luces coincidió con el anuncio del Plan de Ahorro Energético del Gobierno que, entre otras medidas incluye  apagar la luz de escaparates y edificios no ocupados a partir de las 22 horas.

Asimismo, pide que se mantenga la calefacción a un máximo de 19 grados en invierno en los establecimientos destinados a usos administrativos, comerciales, culturales como cines o teatros, de ocio y estaciones de transporte de viajeros como las del tren y los aeropuertos.

El alcalde afirma que Vigo ahorrará un 14,5% en la factura de la luz

Abel Caballero no cree que la decisión de encender las luces contradiga las medidas de ahorro energético del Gobierno, puesto que se reducirá de 7 a 6 horas el tiempo que la ciudad esté iluminada, ello supondrá, subrayó en varias ocasiones, un ahorro del 14,5% en la factura de la luz, «el doble de los que pide el Gobierno de España«.

…y ayudará a que Putin no gane

Hace menos de una semana, en una entrevista concedida el domingo pasado a Radio Galicia-Cadena Ser, el alcalde aseguró que las luces de Navidad se encenderán en Vigo porque, apuntó, si no se hiciese «ganaría Putin».

Para Caballero no encender las luces sería un «disparate»«¿Quien retorna los miles y miles de empleos?«, se preguntó. «¿Y la ilusión que genera la Navidad de Vigo en todo el mundo?». A su juicio, «es posible hacerlo todo: mantener esa ilusión, poner a funcionar la economía y ahorrar energía». «Las luces de Vigo, enfatizó, «son una seña de identidad de este país» y, además, concluyó, «No se trata de apagar el mundo».

También te puede interesar