Vigo al minuto

El otoño comienza con cielos cubiertos y bajada de las temperaturas

En Vigo no pasaremos de los 23 grados el fin de semana

Despediremos 2023 sin lluvia y con 15 grados

En Vigo no pasaremos de los 23 grados el fin de semana

Desde las 03:04 h. de este viernes estamos en otoño, de acuerdo con los datos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará exactamente días y 21 horas, hasta que llegue el invierno el 21 de diciembre.

Viernes, 23

La llegada del otoño se notará desde hoy mismo, así lo indica la predicción de MeteoGalicia que apunta a la pérdida de la influencia anticiclónica con la llegada de un frente poco activo, desde el noroeste.

Por ello, será un día de cielos parcialmente nublados, con lluvia en el tercio norte, más frecuente hacia el final de la tarde.

Las temperaturas mínimas ascenderán, pero as máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, por ello no pasarán de 27 grados en Ourense; 25 en Pontevedra; 24 en Vigo, con 16 de mínima; 23 en Santiago; 22 en Ferrol y Lugo y 20 en A Coruña.

Sábado, 24

Nos encontraremos en una situación intermedia entre el anticiclón, centrado en el Atlántico Norte, y las bajas presiones del continente europeo que harán que llegue aire frío.

Será una jornada de cielos con nubes y claros y temperaturas descendiendo hasta valores bajos para esta época del año. Por ciudades, la máxima la tendremos en Pontevedra y Vigo, con 23 grados y 15 de mínima; 22 en Ourense; 19 en Ferrol y 18 en Santiago, A Coruña y Lugo.

Domingo,25

El tempo el domingo estará marcado por la presencia de un anticiclón sobre el Atlántico Norte que dejará alternancia de nubes y claros y chubascos en el extremo norte de Galicia.

No habrá cambios importantes en las temperaturas que no pasarán de los 22 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo, con 15 de mínima; 19 tendrán en Ferrol y 18 en A Coruña, Santiago y Lugo.

También te puede interesar