Cultura Destacados

Arranca el Festival Underfest con el esperado concierto de Michael Kiwanuka

Este jueves a las 20:30h., en el Auditorio Mar de Vigo

Arranca el Festival Underfest con el esperado concierto de Michael Kiwanuka

Este jueves a las 20:30h., en el Auditorio Mar de Vigo

La programación musical del festival Underfest arranca este jueves con una de las citas más esperadas del año, el concierto del británico Michael Kiwanuka, que encabeza el cartel de esta quinta edición y que recibirá público proveniente de 32 ciudades de fuera de Galicia, incluyendo urbes europeas como París, Londres, Lisboa o Edimburgo entre otras.

Mychelle

Reconocido como una de las mejores voces del soul actual y alabado por prensa y público, Kiwanuka es uno de los artistas más solicitados por festivales de medio mundo, y hará su estreno en Galicia dentro del festival vigués, con la también británica Mychelle, como artista invitada y con las entradas agotadas desde hace semanas. La cita con Michael Kiwanuka está programada a partir de las 20,30 horas en el Auditorio Mar de Vigo.

Hasta el domingo

La programación se extenderá hasta el domingo 25 por diferentes escenarios de la ciudad como el Auditorio Mar de Vigo, el Museo MARCO, el Auditorio del Concello y las salas Kominsky, La Iguana Club, Mogambo, Radar, Reserva Rock y Masterclub.

Cupido, una de las bandas de referencia en la escena independiente nacional, se suma a la programación del festival junto a un variado elenco de nombres como St Woods, Mandale MechaKamikaze HelmetsQueralt LahozAlex AllerThe Phantom KeysNéstor Pardo o Joao Tomba que completan esta edición junto a los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs y grupos nacionales como Hidrogenesse, Doctor Explosión o la joven Judeline.

Exposición interactiva

A la programación musical se suma en esta edición la exposición interactiva ERROR! DESIGN 20 Years of Music Artwork, unamuestra que recorre 20 años de cartelismo musical con las obras del artista catalán Xavier Forné, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre. La exposición se inauguró este miércoles en la Galería Maraca, con un concierto del artista vigués Joao Tomba y la presentación del libro de Xavi Forné donde el artista catalán ofreció un personal recorrido por sus espectaculares trabajos para artistas de la talla de Metallica, Wilco, Soundgarden, Red Fang, Foo Fighters, Neil Young, Depeche Mode o Guns n’ Roses entre muchos otros.

Abonos y entradas

En Ataquilla.com está disponible un nuevo cupo de Abono Salas para la programación del viernes 23 + sábado 24. También están disponibles entradas individuales para los conciertos de Goose, Diamond Dogs, Doctor Explosion y Queralt Lahoz. Y en todas las salas del viernes y sábado habrá disponibles entradas a la venta, siempre que el aforo lo permita.

Quienes hayan comprado entradas individuales para los conciertos de Goose y Diamond Dogs podrán cambiarlas por el Abono Salas con un coste de 20€ + gastos, una opción que ya se ha activado en Ataquilla.com y que estará vigente hasta completar el número de abonos disponibles.

También te puede interesar