Destacados Vigo al minuto

El Concello tirará la antigua cafetería ‘Mirador’ de O Castro

Está en estado de abandono

El Concello tirará la antigua cafetería 'Mirador' de O Castro

Está en estado de abandono

Abel Caballero ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el Concello ha decidido demoler la antigua cafetería ‘Mirador’ de O Castro.

La explotación de la misma había salido a licitación en 2014, pero no hubo ninguna oferta; tampoco se llevó a cabo la difundida reforma para levantar una gran cafetería, hecha por el alcalde en 2017. En este tiempo, el inmueble se ha ido deteriorando y en la actualidad, ha recalcado Abel Caballero, está en una “situación muy complicada” de abandono.

En total, se invertirán 300.000€ en el derribo, dejando espacio para “parque” y una zona de paseo, comentó Caballero sin concretar más.

25 millones de inversiones

El proyecto para demoler esta cafetería, que lleva más de una década cerrada, forma parte de aquellos que se realizarán, como apuntó el alcalde, con cargo a un crédito extraordinario de 25 millones de euros destinados a inversiones en la ciudad.

Entre otras obras, con cargo a esta cantidad, que tendrá que acordar el Pleno del Concello, se actuará en la rúa Teixugueiras, en Navia; se construirá un aparcamiento en Matamá; se recuperará la piscina de Teis, destruida por un incendio, a la que se destinará 1 millón de euros; se mejorará el entorno de la rúa Val Miñor o se cambiarán las aceras de Severino Cobas, entre otras iniciativas que estarán acabadas antes de las Elecciones Municipales de mayo de 2023.

A estos 25 millones, aclaró Abel Caballero, hay que sumar los 5 que el Concello destinará, este curso, a pagar los libros de texto de todos los alumnos y alumnas de Primaria y ESO de la ciudad.

También te puede interesar