Vigo al minuto

Los estudiantes de Primaria y Secundaria de Vigo no pagarán los libros de texto

La medida beneficia a 25.850 alumnas y alumnos

Los estudiantes de Primaria y Secundaria de Vigo no pagarán los libros de texto

La medida beneficia a 25.850 alumnas y alumnos

El Concello de Vigo pagará los libros de texto a los 25.850 estudiantes de Primaria y ESO de la ciudad. En concreto, se darán 205 € a cada uno de los 15.308 alumnos y alumnas de Primaria y la misma cantidad a los 10.542 de Secundaria Obligatoria.

Anuncio del alcalde sobre las ayudas para la compra de libros

Ingresar esta cantidad en diciembre

En conjunto, anunció ahora mismo el alcalde, se destinarán a estas becas 5,2 millones de euros. La intención es empezar a ingresar esas cantidades en el mes de diciembre -de no ser posible a primeros de enero o finales de febrero-principio de marzo-.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que hayan recibido los alumnos, sean del propio Concello o la Xunta, y se cobrarán sea cual sea la renta familiar, ha aclarado Caballero a preguntas de los periodistas.

Respuestas del alcalde a preguntas de los periodistas

Requisitos

Los requisitos para optar a las mismas, apuntó Abel Caballero, son: que los estudiantes estén escolarizados y empadronados en Vigo y facilitar un número de cuenta bancaria en la que hacer el ingreso correspondiente.

El alcalde adelantó que en los próximos “10 o 15 días” se facilitarán todos los datos sobre los trámites y la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

También te puede interesar