Cultura Vigo al minuto

Empresas marítimas de pasajeros piden que se amplíe la temporada de viajes a Cíes

Reclaman que la Central de Reservas esté operativa los 365 días del año

Empresas marítimas de pasajeros piden que se amplíe la temporada de viajes a Cíes

Reclaman que la Central de Reservas esté operativa los 365 días del año

Empresas del sector de transporte marítimo de pasajeros solicitan la ampliación de la temporada alta en el Parque das Illas Atlánticas. Ello supondría que la misma no termine el 15 de septiembre, lo que contribuiría a la desestacionalización de este destino, -las Cíes son el segundo destino más importante de Galicia-.

Cupo de visitantes completo

Prueba del reducido cupo es que a fecha de hoy las Cíes ya están completas para los días 16 (inicio de la temporada baja), 17, 18 y 25 de septiembre y en el caso de la Isla de Ons también está completa para el 17 de septiembre.

Central de Reservas operativa todo el año

Las navieras recuerdan también la necesidad de que la Central de Reservas esté operativa para el visitante los 365 días del año. Las empresas del sector siguen preocupadas por el proceso de gestión de los visitantes que quieren acceder a partir del 16 de septiembre -cuando dejó de funcionar- especialmente a Cíes y Ons.

La realidad, apuntan es que durante 8 meses no esté disponible la Central dando lugar a confusiones sobre cuándo y cómo se puede acceder a estos archipiélagos bajo un sistema engorroso y opaco”.

Un sistema que confunde a los visitantes

La Xunta puso en marcha un sistema de acceso hace cuatro años que, aseguran las navieras, “a día de hoy sigue sin incluir todos los tipos de visitas”.

Por ejemplo, argumentan, a los visitantes que quieren viajar a las islas del Parque Nacional en esta época no sólo no se les permite tramitar su autorización directamente en la Central de Reservas , sino también que la Central informa que a partir de dicho día “no está autorizado el transporte regular” confundiendo a los interesados sobre la modalidad de
acceso a partir del 16 de septiembre.

También te puede interesar