Vigo al minuto

Stellantis Vigo para este sábado

Detiene todas las líneas de producción por falta de aprovisionamientos

Stellantis Vigo inicia la selección de 700 trabajadores para el fin de semana

Detiene todas las líneas de producción por falta de aprovisionamientos

La Dirección de la planta de Stellantis Vigo- la antigua PSA- ha comunicado a los trabajadores que la producción se parará este sábado “por falta de aprovisionamientos”.

Asimismo, suspende el turno de noche del Sistema 1 -donde se ensamblan el Citroën C-Elysée, Peugeot 301 y 2008- aunque mantiene el del Sistema 2 – donde se montan las furgonetas (Toyota Proace, Fiat Dobló, Citroën Berlingo, Open Combo y Peuhgeot Partner).

Aunque este parón de la actividad es noticia, lo que no produce es sorpresa, después de que a lo largo de este año parase en abril, buena parte de marzo y febrero, en todos los casos por la falta de componentes.

Muy alta tensión

Stellantis ha sido noticia durante esta semana después de que el Gobierno confirmase que no habrá red de ‘muy alta tensión’ para la planta viguesa al no estar justificada. Esta decisión está en contra de lo solicitado, reiteradamente, por los responsables de la factoría, por la Comisión de Industria del Senado, por el Parlamento de Galicia, por el Pleno del Concello de Vigo y, parece que sin éxito, por el alcalde, que en abril exigió públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dotase a la fábrica de esta línea eléctrica.



También te puede interesar