Destacados Vigo al minuto

Aprobado el proyecto de rampas mecánicas entre Ramón Nieto y el Centro de Salud de Lavadores

Costará más de 1,8 millones de euros

Aprobado el proyecto de rampas mecánicas entre Ramón Nieto y el Centro de Salud de Lavadores

Costará más de 1,8 millones de euros

El Gobierno municipal aprobó el proyecto de rampas mecánicas entre Ramón Nieto, el Centro de Salud de de Lavadores y el Colegio Fonte Escura.

En total, la inversión en esta obra será de 1.814.513,63€, con un plazo de ejecución de 10 meses, desde el inicio de los trabajos, en marzo de 2023.

Tres rampas

La actuación afecta a 123 metros de calle con la instalación de 3 rampas de unos 40 metros de longitud que salvarán 11 de metros de altura, con una pendiente media del 9%, que llega al 12% en varios tramos.

Al mismo tiempo, se realizará la humanización el entorno del Centro de Salud y del Colegio Fonte Escura, incluyendo nuevas canalizaciones, saneamiento, abastecimiento, conducción de fecales y pluviales, enterramiento del cableado, iluminación, arbolado y espacios verdes.

Rampas y ascensores

En la actualidad, hay varios proyectos anunciados y obras en marcha que forman parte del plan ‘Vigo Vertical’, son el nuevo tramo de rampas de Gran Vía, entre el cruce de Venezuela y el de Nicaragua; la de acceso al Centro de Salud de Teis ; las de Travesía de Vigo y Aragón; las del Paseo de Granada; la de Carral a Porta do Sol.

A ellos hay que sumar el ascensor HALO; el de la Praza da Estación, o las escaleras mecánicas de Talude.

También te puede interesar